El rector de la UPM entregará los diplomas a la promoción de alumnos de postgrado para profesionales TIC desarrollado por la Politécnica y Orange

Noticias

El próximo 16 de marzo, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros, entregará los títulos a 53 alumnos de posgrado -29 de la 3ª promoción en la especialidad de “Dirección de Redes, Servicios y Negocio”  y 24 de la 2ª promoción en la especialidad de “Dirección de Sistemas de Información: Gestión y Negocio de Sistemas y Servicios”-, dentro del convenio de formación de posgrado firmado entre la UPM y Orange en 2011.

En el acto de entrega de diplomas, que tendrá lugar en el Aula Magna de la ETSI de Telecomunicación (Ciudad Universitaria de Madrid), acompañarán al rector, el director de la ETSIT, Félix Pérez, y el director del programa de posgrado UPM-ORANGE, León Vidaller.

Asimismo, asistirán por parte de Orange el director general de Personas y Comunicación, Ignacio De Orúe, la directora de Red y Empresas, Mónica Sala, y el director de Sistemas de Información, Emmanuel Lugagne-Delpon. Con su presencia en la entrega de diplomas, estos directivos pondrán de relieve la importancia que otorga Orange a la formación de profesionales en tecnologías de la información y telecomunicaciones, cuya aportación al desarrollo de la sociedad digital será decisiva para la evolución del país de cara al futuro.

Este programa formativo, del que se han podido beneficiar un total de 134 empleados de Orange desde su nacimiento, fue pionero en el momento de la firma del convenio en 2011. Su principal aportación es la combinación de los conocimientos de profesores universitarios y la experiencia de profesionales y expertos de Orange para dar una formación integral que potencie las capacidades y competencias de los alumnos dentro de un proceso de desarrollo profesional y formación continua.

A lo largo de las distintas promociones, han participado más de cien formadores, entre profesores universitarios, profesionales y expertos de Orange y externos de reconocidos conocimientos y experiencia en el sector profesional . El acierto en el planteamiento y ejecución del programa a lo largo de los últimos seis años se ha visto confirmado por  el nivel formativo alcanzado por los alumnos y su alto grado de seguimiento y compromiso con las actividades docentes,  así como por los satisfactorios resultados obtenidos en los procesos de la evaluación por parte de alumnos, profesores y expertos.

Subir