Mobile World Capital Barcelona, Fundación i2cat, Orange y EOI impulsan el emprendimiento digital en Cataluña a través del programa “Lánzate”

Noticias

El CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y el CEO de la Fundación i2cat, Joan Manel Martín, se han unido hoy a la Directora de Relaciones Institucionales de Orange, Luz Usamentiaga, y al Director del proyecto Lánzate por EOI, Juan Jiménez, para presentar el acuerdo de colaboración entre las cuatro entidades para difundir en Cataluña el programa ‘Lánzate’ de impulso al emprendimiento a través del contacto con grandes directivos del sector TIC.

El programa “Lánzate”, promovido por EOI y Orange, hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital -internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estos advisors o asesores les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

El valor diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es precisamente el capital relacional que se aportará a los participantes en el programa.

Mediante el contacto directo entre emprendedores y asesores, los 6 finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

La suma a la promoción de ‘Lánzate’ por parte de Mobile World Capital Barcelona y la Fundación i2cat contribuirá a asegurar la máxima difusión del mismo a todos los emprendedores, autónomos y pymes catalanas que tengan ideas innovadoras en cualquiera de las categorías definidas en las bases del concurso.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre a través de la web http://sedigitalylanzate.es/lanzate/

Tal y como ha destacado la Directora de Relaciones Institucionales de Orange, Luz Usamentiaga, “para Orange es un privilegio contar con colaboradores con tanto prestigio y experiencia para dar a conocer en Cataluña un programa único como ‘Lánzate’, que se distingue por su carácter innovador al contribuir con el capital relacional de figuras destacadas en el sector TIC a la generación de actividad económica y de empleo, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y la competitividad de la economía en el nuevo ecosistema digital.

Por su parte, Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, ha apuntado que “los emprendedores de este país necesitan perder el miedo a compartir. Por eso, con iniciativas como Lánzate conseguimos juntar un ecosistema emprendedor en auge con voces autorizadas que les permitirán crecer”.

Por otra parte, el CEO de la Fundación i2CAT, Joan Manel Martín, ha destacado que «cada vez más, el paradigma del emprendimiento tiene que seguir los principios de la innovación abierta. El Programa Lánzate es una oportunidad para incorporar al equipo emprendedor una visión estratégica, tanto del negocio como de las alianzas y colaboraciones necesarias para conseguir el éxito». 

Archivado en
Subir