Participamos en la fiesta lucense “Arde Lucus”

Noticias

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, y la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, han firmado esta semana el convenio de colaboración de la operadora con la popular fiesta local “Arde Lucus”, que convertirá hasta el próximo domingo a la ciudad gallega en Lucus Augusti, destacada urbe y una de las capitales administrativas de la Gallaecia romana.

Este apoyo será más patente en la colaboración de la marca con la primera edición de la carrera nocturna que se organizará con motivo de las celebraciones, y que recorrerá el recinto amurallado este viernes, 30 de junio, a partir de las 22h. Como parte de su apoyo al evento, Orange se ha hecho cargo de la entrega, en su tienda de Rúa da Raíña 7, de los dorsales y túnicas romanas que vestirán los atletas durante la carrera. Asimismo, la compañía proveerá de avituallamiento a los corredores, para hacer más llevadera su llegada a la línea de meta.

Apuesta por la modernización tecnológica de Lugo

Con su respaldo a este popular festejo local de interés histórico, Orange confirma su compromiso con el desarrollo de Lugo, ciudad en la que Orange está llevando a cabo un proyecto de despliegue de redes de última generación –fibra óptica y 4G-, con una inversión superior a los 12 millones de euros este año, para poner a Lugo a la vanguardia en comunicaciones fijas y móviles.

Así, en el transcurso de la reunión posterior a la firma del convenio, la directiva de Orange dio a conocer también los planes de la operadora para llevar la fibra óptica a 55.000 hogares y negocios lucenses en 2017. Actualmente la compañía ha completado casi las dos terceras partes del objetivo final.

Este despliegue, al que la operadora destinará una inversión superior a los 9 millones de euros, dotará de todas las ventajas de la fibra óptica a cerca del 95% de las viviendas del núcleo urbano y demuestra la decidida apuesta de Orange por el desarrollo digital, económico y empresarial de Lugo.

Por otra parte, la compañía ha destinado 3,7 millones de euros para llevar a Lugo las más modernas infraestructuras móviles 4G, gracias a lo cual la práctica totalidad de los ciudadanos lucenses puede ya disfrutar de la máxima velocidad disponible en transferencia de datos móviles.

 

Impulso al empleo en Lugo

Luz Usamentiaga dio a conocer, también, a la alcaldesa Méndez el impulso para el empleo en la ciudad que suponen los distintos proyectos de la compañía. Así, Orange está generando cerca de 90 puestos de trabajo indirectos. Dichos empleos están ligados tanto a las tiendas con que cuenta la marca en Lugo -la última de las cuales es la citada “Smart Store” de Rúa da Raíña 7, inaugurada el pasado 12 de mayo con presencia de la alcaldesa Lara Méndez como a las obras de despliegue de fibra óptica que está llevando a cabo la compañía.

Asimismo, también presta servicios de atención al cliente para Orange el call center de la empresa Abante BPO en Lugo, que da empleo a más de 200 personas.

 

Subir