Orange España ingresa 3.739 millones de euros en los primeros nueve meses del año

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Orange España ha registrado unos ingresos de 3.739 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la incertidumbre económica causada por la pandemia y el impacto en los ingresos por roaming de las limitaciones en la movilidad. Durante el tercer trimestre del año, los ingresos alcanzaron la cifra de 1.237 millones de euros, con un retroceso del 3,5% respecto al mismo periodo de 2019 (-5,6% incluyendo el efecto COVID-19 sobre el roaming).

En un entorno comercial cada vez más difícil y con crecimiento de las ofertas low cost, cabe destacar la contribución de los servicios mayoristas al negocio de la compañía, lo que confirma la validez de la estrategia de Orange en este apartado. Así, los ingresos mayoristas ascendieron a 680 millones de euros de enero a septiembre de 2020, un 3,1% más. En el último trimestre, sin embargo, los ingresos de este segmento decrecieron un 4,6%, hasta 231 millones.

En cuanto a ventas por equipamiento, la compañía ha conseguido revertir la tendencia negativa, Así, mientras en los primeros nueve meses, los ingresos se han reducido en un 9,8% hasta los 408 millones, en el último trimestre, estos han aumentado un 7% hasta los 145 millones.

En lo que se refiere al segmento convergente, en el que se encuentra ya el 85% de los clientes de banda ancha fija, las ofertas de las distintas marcas de Orange aportaron unos ingresos de 1.508 millones de euros hasta septiembre de 2020, un 3,8% menos que en los primeros nueve meses del año anterior. Entre julio y septiembre, los ingresos convergentes fueron de 488 millones de euros, con un retroceso del 5,8% interanual.

La compañía cuenta ya con más de 20 millones clientes a 30 de septiembre de 2020, de los que 16.021.000 son clientes de servicios móviles y 3.992.000 de banda ancha fija. En el último trimestre, Orange ha registrado una portabilidad positiva tanto en móvil como en fijo, del 8% y el 15%, respectivamente.

Como referente en redes de nueva generación, tanto fijas (FTTH) como móviles (4G y, desde septiembre, 5G), Orange tiene ya 3,3 millones de clientes de fibra óptica –lo que supone un incremento interanual del 3,8%- y refuerza su liderazgo en 4G, con 10,6 millones de clientes.

La televisión de Orange también mantiene su progresión al alza, impulsada por una acertada estrategia de captación apoyada en el comienzo de la temporada de fútbol, y alcanza los 716.000 abonados, un 0,6% más que el año anterior.

Negocio solo móvil: fuerte crecimiento en clientes de contrato

Los ingresos por servicios solo móvil de Orange España sumaron un total de 769 millones de euros de enero a septiembre de 2020 (un 12,3% menos que el mismo periodo del año anterior), mientras que en el último trimestre retrocedieron un 13,8%, hasta los 252 millones.

A 30 de septiembre de 2020, Orange contaba con 16.021.000 millones de clientes de telefonía móvil, de los que 13,8 millones son clientes de contrato y 2,2 millones de prepago. En el último trimestre la compañía ha captado 130.000 nuevos clientes de contrato móvil.

 El liderazgo de Orange en servicios 4G se reafirma una vez más, alcanzando 10.612.000 clientes a 30 de septiembre de 2020. La cobertura 4G de Orange es del 97,5% de la población española.

En cuanto a 5G, la compañía anuncia la ampliación de su despliegue inicial hasta 93 ciudades a finales de año, gracias a la combinación de las tecnologías NSA 3,5GHz y DSS..

La red de Orange da servicio a 2.207.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, siendo la red móvil de Orange la que gestiona el mayor número de clientes en España.

Negocio solo fijo: récord de crecimiento en banda ancha

Los ingresos de la unidad de negocio solo fijo de Orange España retrocedieron un 4,9% en los primeros nueve meses de 2020, hasta los 356 millones de euros. En el total del último trimestre, los ingresos por servicios solo fijo llegaron a 118 millones de euros, un 2,3% menos.

La compañía contaba al finalizar el primer semestre con 3.992.000 clientes de banda ancha fija, de los que el 85% disfruta en la actualidad de ofertas convergentes. Solo en el último trimestre, Orange ha registrado un crecimiento de 26.000 altas netas (32.000 en términos interanuales).

La cartera de fibra de Orange España supone ya el 82% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 3.265.000 millones clientes. La compañía sumó 74.000 nuevas altas de fibra en el tercer trimestre.

Por otra parte, Orange continúa con su despliegue de fibra propia en España y dispone ya de 15,2 millones de hogares pasados con su red, un 4,1% más respecto al año pasado afianzándose como la segunda mayor red de súper banda ancha fija en España.

A lo largo del último año, la compañía ha ampliado su huella de fibra en 600.000 unidades inmobiliarias y su objetivo es situarse cerca de los 18 millones pasados con fibra en 2023.

El buen comportamiento de las ofertas con fútbol de Orange, sumado a la calidad y variedad de su oferta de contenidos de televisión, ha permitido sumar 43.000 nuevos clientes de julio a septiembre, hasta alcanzar los 716.000 abonados, un crecimiento del 0,6% respecto al año pasado. La penetración de este servicio es del 18% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía.

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