Zaragoza acoge la primera cita en España del Orange Rugby Challenge

rugby-orange

Noticias

rugby-orangeLa ciudad de Zaragoza acogerá el próximo sábado 9 de noviembre la primera cita en España del campeonato Orange Rugby Challenge, con el que la Federación Española de Rugby, y Orange como patrocinador principal, quieren impulsar la práctica de este deporte entre los menores españoles.

La Plaza de la Basílica del Pilar acogerá desde las 9 de mañana la celebración de esta competición, que será inaugurada por Javier González Cancho, presidente de la Federación Española de Rugby y Bernabé Ortega, responsable territorial de Orange en Aragón, acompañados por Manuel Lorenzo Blasco Nogués, Consejero de Fomento y Deportes y Tercer Teniente de Alcalde de la ciudad de Zaragoza. Allí darán la bienvenida a los niños y jóvenes que acudirán a inscribirse en el campeonato, que se repetirá en otras 14 ciudades durante esta temporada para promover el desarrollo del deporte del balón oval en España.

El Orange Rugby Challenge, que la operadora de telecomunicaciones promueve con éxito desde hace años en Francia, acogerá, en primer lugar, un campeonato de técnica individual. Todos los clubes de rugby que lo deseen podrán inscribir en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 del mismo a sus jugadores, distribuidos en equipos de 4. Estos jóvenes federados participarán en distintas pruebas para puntuar en su categoría, resultando ganador el club que haya obtenido más puntuación en proporción a los equipos participantes. Dicho club será premiado con material deportivo para seguir apoyando la práctica del rugby entre sus federados.

Pero además, y en línea con su objetivo de promocionar la progresión del rugby en España, el Orange Rugby Challenge abrirá sus puertas también a niños de todas las edades que, no habiéndolo practicado con anterioridad, quieran aprender a jugar el deporte del balón oval.Javier González Cancho, presidente de la Federación Española de Rugby, ha asegurado que «lo que hace grande al rugby es la labor de equipo y el sacrificio individual en favor del equipo. Jugar al rugby implica muchas más cosas que hacer deporte, el rugby es una forma de vida. Rugby es avanzar y para avanzar hay que tener espíritu de sacrificio, humildad, trabajar en equipo y ser muy respetuoso. El respeto es nuestra bandera. Respeto a tus compañeros, a los contrarios y a los árbitros, ellos están para cuidar de nosotros y de nuestro deporte”.

Por su parte, Orange, apuesta por el apoyo al rugby porque Orange respira los mismos valores que este deporte. El esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la perseverancia son valores que compartimos y que queremos potenciar en las nuevas generaciones. Sin embargo, y aunque el rugby se encuentra en pleno desarrollo en nuestro país tanto en número de clubes como de aficionados, aún se encuentra muy lejos de la popularidad de otros deportes o del seguimiento que el rugby tiene en otros países de nuestro entorno. Por esto debíamos apoyar el desarrollo del rugby en España y queríamos traer aquí una competición como Orange Rugby Challenge, en la que ya han participado hasta 10.000 niños en Francia.
Próximas sedes

Zaragoza es la primera ciudad de las 15 en las que se desarrollará los campeonatos de técnica individual que contempla el Orange Rugby Challenge para esta temporada. Estas serán las próximas citas del torneo durante 2013:

– Santander, 16 de noviembre
– Gijón, 17 de noviembre
– Madrid, 23 de noviembre
– Pamplona, 14 de diciembre
– Logroño, 15 de diciembre
– A Coruña, 21 de diciembre

Las otras ciudades donde se desarrollará el Orange Rugby Challenge son: Barcelona, Cáceres, Cartagena, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria. En próximas fechas se irá conociendo el calendario para 2014 del campeonato, cuyo coordinador deportivo será Víctor Acebes, miembro de la Comisión de Rugby Base de la FER.

Al igual que en Zaragoza, en todas ellas podrán participar jóvenes que ya jueguen al rugby como también aquellos que no lo hayan practicado:

– Los jugadores que ya saben jugar y quieran participar en el Campeonato de técnica individual deberán inscribirse a través de su club.
– Los jóvenes que quieran aprender a jugar al rugby podrán inscribirse directamente en la carpa de organización del torneo.

Adicionalmente al campeonato de técnica individual, el Orange Rugby Challenge contempla el desarrollo de una competición por equipos federados en cinco de las ciudades que albergarán el torneo, con una gran final en Madrid. La organización de los campeonatos en estas cinco sedes se determinará en función de los clubes o federaciones que lo soliciten, ajustando sus propuestas a las bases establecidas.

Archivado en
Subir