Fondos de pantalla para móvil: ¿Dónde descargar los más originales?

Fondos pantalla móviles

Consejos y trucos

Si eres un fanático de la personalización en tus dispositivos, seguramente habrás navegado por miles de plataformas o páginas que ofrecen fondos de pantalla para móviles originales, en 4D o fondos de pantalla en 3D.

Como sabemos que, en muchas ocasiones, los fondos de pantalla para móviles que más te gustan son de pago, queremos mostrarte múltiples alternativas en las que encontrar y descargar imágenes que puedes usar para decorar tu pantalla.

Conectar auriculares inalámbricos trucos

Trucos para conectar auriculares inalámbricos: Android, iPhone, PC y Mac

Leer más

Hemos recopilado una selección de apps para descargar fondos de pantalla gratis , que harán las delicias tanto de los usuarios Android como para los amantes de iOS. Sion olvidar una serie de plataformas, bancos de imágenes gratuitas, así como web que destacan por la calidad de sus imágenes y fotografías. Incluso, podrás tener un fondo de pantalla para tu móvil generado por IA.

Vamos allá. Esta es nuestra selección:

¿Cómo cambiar los fondos de pantalla de los móviles?

Fondos de pantalla para móvil

Lo primero, es que sepas que para cambiar las imágenes para el fondo de la pantalla de tu dispositivo, hay dos opciones: o bien usar las opciones de wallpapers que vienen de forma nativa en los smartphones, o bien instalarte un app externa.

La ruta ha seguir, son los siguientes, para Android y iPhone:

  1. Abre el menú de «Ajustes«.
  2. Selecciona la opción de “Pantalla” y, dentro, “Fondo de pantalla”.
  3. Ahora, elige entre diseños preinstalados o fotos para fondo de pantalla porpias, que ya estén en tu galería.

Truco o atajo: También puedes mantener el dedo pulsado sobre la pantalla y te encontrarás con un menú contextual con las opciones fondo de pantalla/widgets/ajustes.

Desde el primer acceso puedes modificar el fondo. Desde “Ajustes” puedes cambiar el tipo de efecto de transición o incluso ocultar los iconos en la primera pantalla del teléfono.

¿Dónde descargar fondos de pantalla para móviles?

 Te recomendamos que busques en bancos de imágenes gratuitos como Unsplash, con una fotografía más artística; Pexels o Freepik, dónde puedes encontrar creatividades, imágenes o fotografías de cualquier tema, incluso generadas por IA y vectoriales. 

También puedes buscar en redes sociales de imágenes, como es el caso de Pinterest, que cuentan con ingentes repositorios de wallpapers, así que descargar tu fondo de pantalla favorito es tan sencillo como hacer ‘clic’ derecho del ratón y “guardar imagen como”, si estás desde un PC o Mac.

Si lo haces directamente desde tu smartphone, solo tienes que pulsar de forma mantenida la imagen a seleccionar. Te aparecerá un menú contextual con las opciones de guardar, descargar o compartir el documento.

Aplicaciones de imágenes para fondo de pantalla

Pero hoy vamos a sugerirte un puñado de apps para darle un toque original a tu colección para salir del enésimo fondo de ‘Juego de Tronos’ con el trono de hierro sobre fondo negro o esa bandera del Real Madrid sin mucho interés estético.

Walli 

Walli app fondos pantalla móviles

Diseños propios, artistas trabajando en exclusiva para la plataforma, curación de contenidos, decenas de categorías y un buen sistema de búsqueda, limpio e intuitivo, con categorías para los más recientes o los más populares. Estos son los avales de una web que garantiza fondos de pantalla chulos y creativos.

 Incluso hay montajes e ilustraciones de fotógrafos y dibujantes en alta calidad para tablet y portátil. Una colección de fondos de pantalla gratis para móvil (también hay versión Premium) con más de 3.000 opciones que puedes descargar desde la aplicación tanto para Android como para iOS.

Walpy

De nombre similar e idéntico objetivo, en Walpy tenemos un repositorio elegante donde encontrar imágenes de la citada Unsplash y otros repositorios similares. Todo bajo un menú minimal e intuitivo, solo disponible para Android pero con una clara vocación por la decoración más sofisticada. Su precio es gratuito, disponible en versión premium.

4K Wallpapers

A la manera de la prestigiosa Abstruct diseñada por Hampus Olsson, si buscas un wallpaper 4K, este es tu lugar. La propia desarrolladora HD Pro Walls cuenta con tres versiones, dependiendo del tipo de pantalla en tu teléfono:  HD Live Backgrounds, 4K (UHD | Ultra HD) y Full HD (High Definition | FHD +) . Sus virtudes están centradas en la fotografía de alta resolución con contrastes de color. Una colección con más de 10.000 fondos de pantalla HD y sets para cambiar tu pantalla de bloqueo o de inicio.

app fondos pantalla móviles

Zedge

Zedge es una pequeña plataforma, no tan pequeña, con una comunidad en torno a ella. Durante años ha sido un concurrido repositorio desde el que descargar fondos de pantalla, tonos de llamada, e imágenes de background para asociar a distintos perfiles. En Zedge podemos toparnos con toneladas de imágenes enfocadas a paisajes naturales, animales salvajes o colores lisos. También está disponible tanto para Android como para iOS, para descargar, instalar y disfrutar. Disponible en versión gratuita y premium.

Fondos de Google

No debemos confundirlo con los temas de Chrome. Los fondos de pantalla de Google cuentan con su propia app y su repositorio es gigantesco. Desde esta aplicación puedes acceder a imágenes tomadas con Google Earth y Google+, puedes ir rotando entre distintos wallpapers y elegir uno cada día de una categoría concreta —descargados mediante wifi—. También puedes cambiar entre la app de bloqueo y la del fondo de pantalla propiamente dicho.

Retrowave

App imágen fondo pantalla

No podemos dejar pasar esta aplicación con estética Regreso al Futuro 4, con neones y colores saturados sobre fondo púrpura propios de los años 80. Esta app hospeda 100 fondos temáticos con amor por las carreras nocturnas, las calles lluviosas de Blade Runner y el glitcheo propio de las grabaciones en vetusto VHS.

Resplash

Si no te gusta viajar al pasado encontramos este otro repositorio, esta vez oficial de Unsplash —no en vano comparten base de datos— que contiene unos 850.000 fondos de pantalla en calidad HD. Sí, hay muchas fotos de gatitos, y también sutiles composiciones con rejillas, colores de zocos recónditos, parajes verdes trufados de matices o presentaciones límpidas con material de oficina de ordenación geométrica. A descargar desde su app oficial para móvil Android. Y sí, es gratis.

Vellum

Y, aunque la anterior es una app para móvil Android, tranquilo, si eres usuario exclusivo de iOS aquí tienes tu propio paraíso: Vellum es una sobria app destinada a las pantallas de mayor calidad posible —OLED y Amoled—. No encontrarás tantas fotos de Spiderman saltando por la ciudad pero sí fondos de pantalla chulos tomados con drones y helicópteros, además de las fotos de mayor calidad posible si eres un devoto de la naturaleza y los bodegones frutales. Aquí tienes el link para descargar esta app de fondos de pantalla gratis para móvil.

Muzei Live Wallpaper

Y finalizamos con otra app conocida por su enfoque a fondos de pantallas creados con pinturas famosas, disponible para móviles, tablets e incluso Android Wears. Si llevas desde Primaria amando algún lienzo en particular, al ser fan absoluto de algún pintor histórico, esta es la aplicación que amenizará definitivamente tu smartphone Android. Que la disfrutes.

Otras apps donde encontrar fotos para fondo de pantalla

imagen pantalla

Imágenes | Google Play | Unsplash | Freepik.

Archivado en
Subir