10 consejos para evitar robos en tu casa durante las vacaciones

Orange Seguros

Si vas a dejar tu casa sola durante las vacaciones sigue estos 10 consejos para evitar robos mientras no estés.

1. Es más seguro si pocos lo saben

No le cuentes tu viaje a nadie que no sea de tu absoluta confianza. Si tienes hijos, explícales lo importante que es no compartir esta información, sobre todo en las redes sociales.

2. Alarmas activadas

Antes de salir de viaje, comprueba que tu casa está bien protegida: revisa alarma, rejas, cerraduras… y repara todo aquello que no funcione correctamente. 

3. Nada de llaves escondidas

No dejes llaves de repuesto en lugares previsibles como el buzón o bajo el felpudo. Es el primer lugar donde miran los ladrones.

  4. Que alguien te recoja la correspondencia.

El objetivo es que no se acumulen cartas en tu buzón que evidencien que no hay nadie en casa. Si alguna amistad o familiar las recoge por ti, también puede avisarte en caso de emergencia.

  5. Deja las persianas de casa medio bajadas

Es recomendable cerrar puertas y ventanas, pero es preferible no bajar las persianas del todo. Lo ideal es contar con un sistema temporizador que suba y baje las persianas de tanto en tanto. Así parecerá que la casa está habitada.

6. Un amigo en casa

¿Por qué no proponer a un amigo que se instale en tu casa mientras no estás? O, si lo prefieres, pídele que se pase de vez en cuando para regar las plantas.

7. Etiquetas en las maletas

Cuando viajes, es recomendable apuntar tus datos en alguna etiqueta de la maleta por si se pierde, pero no indiques la dirección. Sal temprano de casa para que los vecinos no te vean con las maletas.

8. Cerradura de seguridad

Cuando salgas, cierra con llave y deja la alarma conectada. También es buena idea tener una puerta blindada o, al menos, con cierre de seguridad.

9. En la caja fuerte

Si tienes objetos de valor, la mejor manera de protegerlos es en el interior de una caja fuerte. Por si acaso, apunta en algún lugar el número de serie de los electrodomésticos para recuperarlos más fácilmente si te los roban.

10. Revisa tu seguro

Contar con un seguro de hogar es lo más importante. Es la mejor protección que pueden tener tu casa y tus bienes. Además, te dará la tranquilidad de disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones por un posible robo.

 ¿Cómo cerrar bien la casa?

Con frecuencia, suele pasar que la responsabilidad de cerrar la casa se reparte entre varias personas y, finalmente, siempre queda alguna cosa por hacer o verificar. Para evitarlo, sigue estos 10 consejos:

  1. La revisión final de la casa debe hacerla una única persona.
  2. Cierra la llave del gas, la llave de paso del agua y el calentador para anular el riesgo de fugas.
  3. Ordenadores, televisores, DVD… aunque estén en stand by consumen un 10% de electricidad. Repasa que no te dejes nada encendido.
  4. Si tienes conectada la alarma, no bajes los fusibles.
  5. Instala interruptores diferenciales rearmables para que reconecten el circuito eléctrico si la luz salta.
  6. Desconecta el teléfono o desvía las llamadas para evitar evidencias de que la    vivienda está vacía.
  7. Deja tu número de contacto a tus vecinos o al portero.
  8. No dejes alimentos perecederos ni basura de ningún tipo en casa.
  9. Apaga luces y cierra ventanas. Recoge el toldo si lo tienes y cierra todas las rejas con llave.
  10. Vigila que las macetas del balcón o tu terraza estén bien sujetas. Evitarás que   un golpe de viento las tire.

Disfruta de tus vacaciones sabiendo que, además de haber tomado estas medidas, cuentas con un seguro que estará a la altura si lo necesitas, como el seguro de hogar Orange by Zurich. Entra y contrata tu seguro en www.orangeseguros.es para conocer a fondo las coberturas que te ofrece.

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.

Archivado en
Subir