Transformación Digital, Smart Cities, Internet de las Cosas, Economía Colaborativa y Educación Digital, principales áreas de interés de los 20 proyectos finalistas de “Lánzate”

Empresas

El jurado del programa de impulso al emprendimiento Lánzate”, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas de la quinta edición de esta iniciativa, cuyo objetivo es, una vez más, apoyar ideas de negocio innovadoras en el entorno de la nueva economía digital a través del intercambio de experiencias, colaboración y sinergias entre startups y grandes empresas.

En esta quinta edición de Lánzate” se han presentado un total de 72 candidaturas. De estas, los proyectos pre-seleccionados para pasar a la siguiente fase han sido los siguientes, agrupados por comunidades de procedencia:

Cabe señalar que, en esta ocasión, las categorías preferidas por los candidatos han sido, principalmente, las de Transformación digital, Smart Cities, Internet de las cosas, Economía colaborativa y Educación Digital.

Distribución de proyectos según tipología:

Distribución de proyectos según origen geográfico:

Siguientes fases

El próximo 8 de junio tendrá lugar una sesión de elevator pitch, en la que un comité evaluador formado por profesionales del sector tecnológico, así como responsables y directivas y directivos de EOI y Orange, escucharán y harán preguntas sobre el plan de negocio de las 20 candidaturas elegidas en esta primera selección.

Tras la deliberación correspondiente, se elegirán los siete proyectos finales que formarán parte de esta quinta edición de Lánzate” y que, tras la ampliación del proceso inicial de selección, se darán a conocer el 13 de junio.

A lo largo de los dos meses siguientes, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con las mentoras y mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversionistas, etc.

El capital relacional como valor diferencial de “Lánzate”

El valor diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es el capital relacional que se aporta a quienes participan en el programa, ya que son mentores líderes empresariales que ayudan a estos nuevos emprendedores a identificar oportunidades de crecimiento. Asimismo, en el transcurso del programa les aconsejan y asesoran para favorecer la expansión de sus negocios y les apoyan en la ampliación de su red de contactos, partners y potenciales clientes.

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y sus mentores, las 6 iniciativas ganadoras del programa (+ 1 ganador adicional en la categoría impacto social) podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales como:

Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, CEPYME, Enisa, Digitales, Adigital, Mobile World Capital –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

Más información en: http://sedigitalylanzate.es/lanzate/

Archivado en
Subir