La batalla por la Superliga Orange de League of Legends se desata el 26 de mayo en Barcelona

Patrocinios

Vuelve la liga nacional de League of Legends. Vuelve la Superliga Orange. El próximo 26 de mayo, Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) pone en marcha la temporada de verano 2018 desde sus estudios de Barcelona. Además, también ha fijado el destino de la temporada: Bilbao Arena, el estadio más grande que jamás ha albergado una competición de la LVP.

La primera jornada se desarrollará íntegra en el plató del “Cara a Cara”, la apuesta iniciada por LVP el curso pasado y en la que cada semana dos equipos acuden a Barcelona a disputar un partido de forma presencial. El público podrá seguir la jornada de forma online, a través del canal de Twitch de LVP, o en directo desde el Auditorio de MEDIAPRO, con capacidad para 340 personas.

Los ocho mejores equipos de España saltarán a la Grieta del Invocador para pelear por el título que MAD Lions E.C. conquistó el pasado mes de marzo en Murcia, en una final en la que pasó por encima de Movistar Riders. Los leones, que mantienen las principales piezas con las que fueron campeones hace un par de meses, son los grandes favoritos a reeditar el título en una temporada que se desarrollará entre el citado 26 de mayo y principios de septiembre.

El partido inaugural del curso enfrentará al conjunto barcelonés de KIYF y a DRAGONS E.C. (12:00 horas), un equipo que transitó por LVP hace algunos años y que ha resurgido de sus cenizas ocupando la plaza de G2 España. El choque estrella de la primera jornada será sin duda la reedición de la pasada final entre los jinetes azules y los leones (18:00 horas), un partido que servirá para medir las fuerzas de unos y otros y para saber cómo han preparado los favoritos la nueva temporada.

La competición mantiene su formato, con ocho equipos peleando todos contra todos a dos vueltas, pero con un calendario más relajado. Los partidos seguirán siendo al mejor de dos mapas, por lo que todos los puntos volverán a ser trascendentales para acabar entre los cuatro primeros y alcanzar las semifinales de la competición. Como ha sucedido en los últimos años, los lunes y los martes serán de nuevo territorio de la Superliga Orange de League of Legends en LVP.

Parada especial en Gamergy

Tras los cambios aplicados en el calendario a principios de año, la Superliga Orange estrenará su temporada de verano en Liga de Videojuegos Profesional y volverá a circular en paralelo a la LCS Europea.

Una de las consecuencias de esa modificación, por lo tanto, es que los equipos acudirán a Gamergy para disputar la sexta jornada de la Superliga Orange. Por primera vez, el gran evento nacional de eSports contará con la presencia sobre el escenario de los ocho equipos que integran la competición.

Bilbao, la final más ambiciosa

Alejada de Gamergy, la gran final de la Superliga Orange de League of Legends presenta este curso uno de los desafíos más ambiciosos en la historia de la Liga de Videojuegos Profesional. El Bilbao Arena de la capital vizcaína, con capacidad para más de 3000 espectadores, acogerá el último partido de la temporada de verano 2018.

Será la primera vez que LVP viaje al País Vasco para organizar un evento de esta magnitud y, por lo tanto, la primera vez que Ibai Llanos, posiblemente la voz más famosa de League of Legends en España, regrese a su Bilbao natal para narrar el partido más importante de la temporada. Las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas.

Archivado en
Subir