Orange, patrocinador de la conferencia tecnológica Codemotion

Patrocinios

Orange es patrocinador del próximo Codemotion, una de las conferencias tecnológicas más importantes de Europa, con una red de más de 500k desarrolladores, que celebra su próxima edición en Madrid, los días 24 y 25 de septiembre.

En este foro, que reúne a diversas comunidades de desarrolladores, Alfredo García Lavilla y Mariano Moreno, Solutions Architects en Orange, compartirán con la comunidad cómo están impulsando la evolución de los sistemas y aplicaciones de la compañía.

Hablamos con ellos para para averiguar más sobre lo que nos contarán en el evento.

¿Cómo estáis llevando a cabo la evolución de vuestros sistemas y, lo más importante, cómo impactará en el servicio que le dais a vuestros clientes?

Principalmente trabajamos con las últimas tecnologías en el  front-end (tecnologías orientadas a la presentación de información al cliente) y en el back-end  (la lógica de las aplicaciones), que hay en el mercado, además de buscar las mejores soluciones a la hora de integrar sistemas entre sí. Nuestro marco de trabajo está muy alineado con las metodologías DevOps y Cloud.

Nuestra apuesta es extender la definición de microservicio hasta el front-end, dividiendo para ello las aplicaciones en dominios funcionales y añadiendo una capa de agregación que conecte ambos mundos. En la presentación veremos cómo trabajamos en Orange para conseguir esto, proporcionando una visión desde la construcción de front-end hasta el despliegue de APIs en un entorno Kubernetes.

Todo esto nos permite construir aplicaciones más agiles al Time-To-Market, (el tiempo de lanzamiento de un producto o servicio al mercado) , garantizando así que los productos lleguen antes a los clientes, con calidad y con mayor capacidad de adaptación a las necesidades que vayan surgiendo.

Internamente, ¿cuál es el papel que jugáis en la transformación de la compañía?

Como equipo, probamos las últimas tecnologías y nos nutrimos de los avances del mercado para definir las soluciones más novedosas y eficientes, siendo así punta de lanza de esta transformación.

Asiste a la charla en Codemotion 25 de Septiembre de 12:30 a 13:10, puedes registrarte en: https://events.codemotion.com/conferences/madrid/2019/agenda/

Archivado en
Subir