Valladolid, primera sede de la competición por equipos del Orange rugby challenge

rugby-orange

Patrocinios

rugby-orangeEl torneo Orange rugby challenge, organizado por  la Federación española de Rugby, y Orange como patrocinador principal, prosigue en 2014 su gira por España. En esta ocasión será la ciudad de Valladolid la encargada de acoger,  el próximo sábado 11 de enero, la primera fase de la competición por equipos federados del torneo, que se desarrollará en cuatro ciudades españolas para culminar con una gran final en Madrid.

Las instalaciones municipales de Pepe Rojo, en la carretera de Renedo, albergará el sábado, desde las 10h de la mañana, esta jornada de competición y promoción del deporte del balón oval .

En esta primera fase de la competición por equipos del Orange rugby challenge podrán participar todas las escuelas de rugby que lo deseen de la zona norte y noroeste del país. Los clubes interesados podrán inscribirse en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. En cualquier caso, la competición está abierta  también a clubes de otros lugares de España que quieran participar.

Cuatro fases de competición, con final en Madrid

El torneo Orange rugby challenge por equipos, cuyo objetivo es impulsar la práctica de este deporte entre las Escuelas de Rugby Base de los clubes españoles, se configura en un formato de cuatro fases. Las tres primeras, que se celebran en Valladolid, Sevilla y Valencia, serán clasificatorias. En la cuarta y última, que tendrá lugar en Madrid, se desarrollará primero la fase clasificatoria para la zona centro y posteriormente la fase final, en la que competiran las 12 mejores Escuelas de Rugby clasificadas a lo largo de las cuatro fases. Con este formato, la Federación Española de Rugby y Orange quieren fomentar el desarrollo de Escuelas de Rugby en los clubes para, de esta manera, asegurar el futuro de este deporte en nuestro país.

Además, cada uno de los cuatro torneos será organizado por un club anfitrión, designado en función de unas bases establecidas. La Fundación de El Salvador y el Club de Rugby El Salvador serán los encargados de organizar esta primera jornada de Valladolid en la cual, tras el período de inscripción, participarán más de 1.300 jugadores.

El Salvador, continuando con su programa de colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro, destinará parte de los ingresos del torneo a la Asociación contra la Leucemia y las enfermedades de la sangre ASCOL. Además, la competición se convertirá en un memorial a Pablo Martín, joven jugador del club que falleció recientemente tras sufrir esta enfermedad.

Y además…

Adicionalmente a esta competición por equipos, el Orange rugby challenge contempla también el desarrollo de campeonatos de técnica individual, que se están llevando a cabo en 15 ciudades españolas. Hasta ahora han acogido estos torneos individuales las sedes de Zaragoza, Gijón, Madrid y Cartagena. En  próximas fechas se irá conociendo el calendario para 2014 de este campeonato.

Archivado en
Subir