Orange invierte 1,2 millones de euros para ofrecer los servicios móviles más avanzados en el Metro de Bilbao

Red

metrobilbao, 4G orange

 

Orange ha invertido 1,2 millones de euros en el Metro de Bilbao para ejecutar un plan de actualización de la infraestructura de red móvil 2G y 3G, e implementar la nueva tecnología 4G. De esta forma los clientes de Orange podrán disfrutar del mejor servicio de comunicaciones móviles también en el metro de la ciudad.

En este momento, Orange ya ofrece servicio 2G y 3G en 37 de las 41 estaciones de las tres líneas de metro, y completará el servicio en todas las estaciones en la última semana de enero. También en esa semana, Orange ofrecerá conexión a través de la tecnología 4G en 36 estaciones. Actualmente, son 25 las estaciones que ya cuentan con esta innovadora tecnología.

Liderazgo en 4G

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.

Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

En este momento, Orange cuenta con más de 2 millones de clientes 4G y la cobertura 4G de Orange alcanza ya al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Archivado en
Subir