Destinamos cerca de medio millón de euros para desplegar redes de fibra óptica y 4G en Paredes de Nava

Red

El alcalde de Paredes de Nava, Luis Antonio Calderón Nájera, y la concejala María Yolanda Díez Sánchez, han recibido al director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Norte, Óscar Aragón Fernández, para informar de los planes emprendidos por la operadora para dotar a esta localidad de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange iniciará este año un plan valorado en 260.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Paredes de Nava, con el objetivo de conectar con esta tecnología sus más de 1.500 hogares y negocios.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas ayudas cubren una parte del presupuesto previsto.

La compañía prevé iniciar el proyecto en otoño de este año para que, al finalizar el verano de 2019, todas las viviendas principales del núcleo dispongan de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Para cumplir estos plazos de ejecución es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 210.000 euros que la compañía había dedicado anteriormente para que la práctica totalidad de sus habitantes pueda ya navegar a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Orange destinará, por tanto, una inversión cercana al medio millón de euros para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a los vecinos de Paredes de Nava.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante el encuentro, el alcalde Luis Antonio Calderón ha destacado los beneficios de proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

Por su parte, el representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por sus técnicos, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos.

Proyectos como el de esta localidad palentina forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Archivado en
Subir