Destinamos 280.000 euros para conectar con fibra óptica y 4G a los vecinos de Alberca de Záncara

Red

Con el fin de dotar a Alberca de Záncara de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH), Orange está llevando a cabo un plan de despliegue de infraestructuras en este municipio conquense, valorado globalmente en 280.000 euros.

En concreto, Orange ha iniciado recientemente un plan para el desarrollo de una red de fibra óptica en Alberca de Záncara, al que destinará 200.000 euros, con el objetivo de conectar con esta tecnología cerca de 1.300 hogares y negocios de la localidad. De esta forma, la práctica totalidad de la viviendas principales del núcleo urbano de Alberca de Záncara dispondrá, a finales de 2019, de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Representantes de la compañía se han reunido ya con las autoridades municipales para informar de estos planes y de las ventajas que reportará al municipio contar con las tecnologías fijas más avanzadas del mercado. Asimismo, se ha pedido la colaboración de los técnicos de consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue de fibra con las menores molestias para los vecinos.

Paralelamente a este proyecto de fibra óptica, Orange ha destinado ya 80.000 euros para que todos los alberqueños puedan navegar a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Proyectos como el de esta localidad conquense forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto en España alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Archivado en
Subir