Destinamos 600.000 euros para hacer llegar las ventajas de la fibra óptica y la red móvil 4G a los vecinos de Hervás

Red

Con el fin de dotar a Hervás de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH), Orange está llevando a cabo un plan de despliegue de infraestructuras en este municipio cacereño, valorado globalmente en cerca de 600.000 euros.

En concreto, la compañía va a iniciar un plan de despliegue valorado en medio millón de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica, con el objetivo de conectar con esta tecnología a la práctica totalidad del núcleo urbano hervasense. Esto supone que más de 3.100 hogares y negocios dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Para que Orange ejecute este proyecto con celeridad, es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, sus técnicos han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, trabajos que son gratuitos y no suponen compromiso alguno de contratación de servicios.

Además, representantes de la compañía se han reunido con las autoridades municipales para informar de estos planes y pedir la colaboración de sus técnicos con el objetivo de llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue de fibra con las menores molestias para los vecinos. Cabe destacar en este sentido que el 95% del despliegue de fibra, se realizará aprovechando la canalización ya existente.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado ya para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Hervás, proyecto al que ha destinado 98.000 euros. Gracias a ello, la cobertura de cuarta generación de Orange alcanza ya a la práctica totalidad de los vecinos del municipio, que pueden disfrutar de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

Proyectos como el de esta localidad cacereña forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto en España alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

 

Archivado en
Subir