Orange invertirá 1,8 millones de euros para dotar de las últimas tecnologías fijas y móviles a los ciudadanos de Galapagar

Red

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha recibido al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Íñigo Polo, y al gerente Territorial de FTTH de la compañía, Juan Martínez Martos, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido la operadora para dotar al municipio madrileño de las mejores tecnologías de conectividad móvil y fija a través del despliegue de redes 4G y  fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

En concreto, Orange iniciará a finales de agosto un proyecto valorado en 700.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica que cubrirá en 2017 alrededor de 4.200 viviendas de Galapagar, lo que supone cerca del 38% de las viviendas principales, con especial atención a las zonas más pobladas del núcleo urbano.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Galapagar se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad madrileña, al que la compañía ha destinado cerca de 1 millón de euros. Gracias a ello, la práctica totalidad de los ciudadanos galapagueños no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

Estas inversiones se unen a las ya realizadas por la operadora en años anteriores para  dotar a Galapagar de la tecnología de telecomunicaciones más avanzada del mercado en cada momento. En conjunto, a lo largo de los últimos años, Orange ha destinado una inversión acumulada de 1,8 millones de euros para favorecer la renovación tecnológica e impulsar así el desarrollo socioeconómico de este municipio madrileño.

Durante la reunión que han mantenido los representantes de Orange con los miembros del gobierno municipal, el alcalde de Galapagar ha destacado los beneficios que proyectos como el de Orange supondrá para los ciudadanos de su localidad, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de una red de comunicaciones con la tecnología más avanzada disponible actualmente en el mercado.

Por su parte, los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos del consistorio, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue y hacer llegar así  todas las ventajas de la tecnología 4G y la fibra óptica a la mayor parte de los ciudadanos galapagueños en el menor tiempo posible.

Proyectos como de Galapagar forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 14 millones en 2020. Orange destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada. Este despliegue implica una cobertura superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a finales de 2017.

Archivado en
Subir