Orange invierte cerca de 11 millones de euros para renovar su red en Badajoz

cable-2

Red

cable-2 Con el objetivo de ofrecer la mayor calidad en sus telecomunicaciones a sus clientes en Badajoz, Orange ha invertido cerca de 11 millones de euros para renovar su red en la provincia.

Gracias a esta inversión, la operadora ha sustituido todos los equipos de acceso móvil en 237 nodos por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles.

De esta forma, Orange asegura una cobertura en la provincia cercana al 100% y la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos, tanto para el usuario residencial como empresarial. Así, por ejemplo, podrán navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.

Este plan de inversión de Orange que a nivel nacional supone una inversión de 500 millones de euros, permitirá una red mucho mas eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar 6 veces mas clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos). La nueva red de Orange será más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos).

Además, la sustitución de equipos de acceso móvil por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, facilitará una rápida evolución a la nueva generación de comunicaciones móviles.

Según Eduardo Duato, Director de Red de Orange, “con la optimización de las redes de telecomunicaciones, que permite a los vecinos y visitantes de Badajoz el acceso a los más avanzados servicios de telecomunicaciones, Orange confirma una vez más su apuesta por la inversión en infraestructuras para ofrecer la mejor experiencia de uso a sus clientes”.

Archivado en
Subir