Orange ha presentado hoy el lanzamiento de sus servicios 4G en la ciudad de Albacete. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 3 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. Gracias al despliegue de la cuarta generación móvil, los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
Se ofrece servicio 4G en la totalidad del casco urbano de Albacete, incluyendo el recinto ferial, la zona de la universidad y el polígono industrial de Campollano.
Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Albacete, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.
Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las localidades abiertas a 4G
Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.
Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.
En este momento, la cobertura 4G de Orange llega ya a cerca de 200 municipios, proporcionando cobertura al 50%de la población española.
A final de año, Orange llegará a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. Esto supondrá una cobertura 4G que alcanzará a más de dos tercios de la población a nivel nacional.
La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.
Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G
Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía dispone de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica “Tucán”, por 15,96 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G.
Además, Orange pone a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos y terminales 4G en condiciones muy ventajosas para sus clientes. La compañía acaba de lanzar el “Orange Gova”, el terminal 4G más económico del mercado y, en un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, Nokia, LG, Sony y Samsung), y otros de marca propia, como el “Orange Yumo”.