Orange lanza sus servicios 4G en Pontevedra con una inversión de 4 millones de euros

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4G SalamancaOrange ha presentado hoy el lanzamiento de sus servicios 4G en Pontevedra. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 4 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. Con el despliegue de la cuarta generación móvil, los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

El despliegue 4G en la ciudad de Pontevedra se extiende por todo el núcleo urbano del municipio. Orange ofrece cobertura 4G en todo el área central de la ciudad, como la zona de la Basílica de Santa María, la Iglesia de La Peregrina y la Plaza de la Herrería, entre otros lugares emblemáticos del casco histórico de Pontevedra.

El servicio y las ventajas del 4G de Orange están también disponibles en las principales zonas comerciales de la localidad, como la calle Benito Corbal y el Centro Comercial Vialia. Además, se disfruta de la cuarta generación móvil en los diferentes edificios del municipio que albergan eventos, ferias, exposiciones y certámenes, como son el Palacio de los Deportes, el Teatro Principal y el Parador de Pontevedra. Asimismo, la cobertura 4G de Orange alcanza a las zonas de servicios, como los complejos hospitalarios, la estación de ferrocarril y la estación de autobuses, y a las áreas recreativas del Parque de la Alameda.

Además de Pontevedra y Vigo a lo largo del año se desplegará 4G en otros municipios de la provincia, como por ejemplo O’Porriño y Mos.

Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las localidades abiertas a 4G

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.

Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

En este momento, la cobertura 4G de Orange llega ya a cerca de 200 municipios, proporcionando cobertura al 50% de la población española. A final de año, Orange llegará a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. Esto supondrá una cobertura 4G que alcanzará a más de dos tercios de la población a nivel nacional.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G

Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía ofrece el 4G más económico del mercado y dispone de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica “Ardilla”, por 8,95 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G.

Además, Orange pone a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos y terminales 4G en condiciones muy ventajosas para sus clientes. La compañía ha lanzado el “Orange Gova” y el “Orange Hi”, los terminales 4G más económicos del mercado y, en un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, Nokia, LG, Sony y Samsung), y otros de marca propia, como el “Orange Yumo” u “Orange Rono”.

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