Orange lanza sus servicios fijos y móviles de nueva generación en Sant Feliu de Llobregat

Red

Orange ha presentado hoy su oferta comercial de telefonía móvil 4G en Sant Feliu de Llobregat, así como sus planes de despliegue de fibra óptica para la ciudad. De esta forma, la localidad catalana se sitúa a la vanguardia en la sociedad de la información, al disponer de redes avanzadas de telecomunicaciones que permitirán acceder a sus ciudadanos a los servicios más innovadores de Orange.

Gonçal Bonhomme, representante institucional de Orange España, ha mantenido hoy un encuentro con Jordi San José Buenaventura, alcalde de Sant Feliu de Llobregat, durante el cual el ejecutivo ha explicado los planes de la operadora para lanzar en la ciudad estos servicios de nueva generación, proyecto en el que se ha invertido, en conjunto, 3 millones de euros.

Telefonía móvil 4G de última generación

Orange lanza sus servicios de telefonía móvil 4G en Sant Feliu de Llobregat gracias a una inversión de 500.000 euros, destinados a la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la cuarta generación móvil. La cobertura alcanza a todo el casco urbano de la ciudad así como polígonos industriales. De esta forma, los habitantes de Sant Feliu de Llobregat podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

Los usuarios de 4G de la ciudad podrán acceder a páginas web de forma instantánea, subir archivos o descargar apps en segundos, ver películas o partidos a máxima calidad, jugar en la red desde el smartphone o la tablet sin cortes o realizar videoconferencias con la mayor calidad.

En este momento, Orange lidera el desarrollo de esta tecnología en España con más de 2 millones de usuarios de 4G y la cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, la red 4G de Orange estará en más de 500 municipios y en todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Fibra óptica hasta el hogar

En cuanto a servicios de fibra óptica, Orange anuncia hoy una inversión de 2,5 millones de euros que permitirán lanzar su oferta comercial a los primeros hogares a lo largo de la primera mitad de 2015. Para la ejecución de las obras de cableado contempladas en este proyecto, se recurrirá a la bolsa de contratación municipal del Ayuntamiento de Sant Feliu, contribuyendo así al desarrollo de la economía local.

La fibra óptica proporciona una muy alta velocidad, calidad y estabilidad, permitiendo a los clientes disfrutar de la mejor experiencia en los servicios de telecomunicaciones.

A través de su nueva red de fibra óptica, Orange pondrá a disposición de sus clientes de Sant Feliu de Llobregat la oferta más completa de servicios de comunicaciones para el hogar que incluye telefonía, acceso a Internet de súper banda ancha, oferta convergente combinada de fijo y móvil 4G, y servicios de televisión de alta definición a través de Orange TV.

Además, con 100 Mb de bajada se puede navegar por internet, descargar archivos hasta 8 veces más rápido que con ADSL, jugar online o ver películas en streaming en alta definición. Y todo esto sin que la calidad de la conexión se vea afectada. Además, con 10Mb de subida se pueden subir fotos, música u otros archivos a la nube hasta 20 veces más rápido que con ADSL.

Y gracias al nuevo router Livebox Next se puede disfrutar de una Wi-Fi más rápida, gracias a la tecnología de última generación Wi-Fi AC.

Archivado en
Subir