5G para una correcta transmisión de la información en emergencias en Valencia

Red

La UTE constituida por Orange y Huawei colabora en un proyecto para la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) junto a iTEAM donde implantarán la tecnología 5G para contar con una súper banda ancha (eMMB) que garantiza la correcta transmisión de la información y el acceso seguro a sus datos en cualquier situación de emergencia.

Las comunicaciones de baja latencia ultrafiables (uRLLC) permiten gestionar un gran volumen de datos y la Network Slicing adecúa a cada situación la calidad de las comunicaciones.

Las pruebas de este caso de uso se están llevando a cabo en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde para ello se ha instalado un nodo de 26 GHz, habiendo ya prevista cobertura 5G en banda 3.6 GHz.

Dicha experiencia se enmarca en el Plan Nacional 5G, el programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G que ejecuta la entidad pública empresarial Red.es, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de este Plan, que tiene continuidad en la Estrategia de Impulso a la Tecnología 5G, es estimular la definición e implantación de múltiples casos de uso de esta tecnología a través de la constitución de un ecosistema de socios tecnológicos, que unirán sus esfuerzos con el fin de acelerar el proceso para hacer realidad en un futuro cercano la llamada “economía digital”.

Más información en: https://5gpilotosvalencia.orange.es/

Por Marta Montoto

Archivado en
Subir