Una red en constante mejora

Red

¿Sabías que en Orange seguimos trabajando en la mejora de nuestra red para adaptarla a las nuevas necesidades de comunicación de nuestros clientes relacionadas con el crecimiento de la banda ancha móvil, las redes sociales, etc.?

Para explicar de forma sencilla y breve lo que supone esta modernización para el usuario, basta con decir que, gracias a la nueva red, los clientes pueden navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas. Esto se consigue gracias a que la nueva red de Orange es mucho mas eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar 6 veces mas clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos).

Pero este desarrollo es complejo, razón por la cual, las inversiones –que en conjunto suponen unos 500 millones de euros– se están haciendo de forma progresiva con el reto último de abarcar la totalidad del territorio español. Así, a lo largo de los últimos dos años, se han podido beneficiar de la mejora nuestros clientes de zonas como Cádiz, Ceuta, Pontevedra, Valencia, Murcia, Coruña, Vizcaya, Tenerife, Las Palmas, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Guipúzcoa, Lugo y Orense… Las últimas provincias en las que hemos desarrollando estos trabajos han sido Huelva, Málaga y Granada, en las cuales se han invertido 8,4, 24 y 15 millones respectivamente para mejorar la calidad de servicio a los clientes Orange, tanto residenciales como de empresa. En definitiva, buena parte del país puede apreciar ya la mejor experiencia de usuario que proporcionan las nuevas infraestructuras de red en las que estamos trabajando día a día.

Pero esta labor no está acabada y por ello seguimos preparando nuestra red para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, siglas no muy conocidas para la mayoría de los clientes, pero que formarán parte de su día a día en breve ante la rápida evolución a la nueva generación de la comunicación móvil y los servicios avanzados de telecomunicaciones. Esta cuarta generación de la comunicación telefonía móvil o LTE nos permitirá llegar a una velocidad de acceso elevada en movilidad de 100Mbps, mejorando notablemente la experiencia de cliente actual. Gracias a ello será una realidad cotidiana subir archivos pesados (fotos vídeos) al instante, gracias a la gran velocidad de subida de datos; disfrutar de la TV en HD, incluso cuando estemos en el tren o en un autobús; mejorar nuestra experiencia en aplicaciones interactivas, como los juegos on line, etc.

Archivado en
Subir