Más de 7.000 ciudades de 150 países, con sus ciudadanos, empresas e instituciones, se unieron el pasado año con un propósito común: nada menos que la defensa de nuestro planeta. Y lo hicieron con un gesto tan simple y tan significativo al mismo tiempo como pulsar un interruptor y apagar la luz. Una hora, y todos al mismo tiempo. Es lo que se conoce como La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF a la que vienen sumando tanto los individuos como todo tipo de organizaciones en los últimos siete años apagando sus luces durante una hora. El reto no es otro que sensibilizar sobre la necesidad de ser más eficiente en el uso de la energía para contribuir a la protección del planeta.
Este año el día elegido es mañana sábado, 23 de marzo, y Orange se sumará una vez más a esta llamada de atención sobre los riesgos del cambio climático
Para ello, ser realizarán las siguientes acciones:
• Apagar el 23 de marzo, entre las 20,30h y las 21,30h, las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas, y desenchufar los ordenadores y aparatos eléctricos de las oficinas.
• Informar e involucrar a todos los empleados y clientes sobre la campaña para que actúen tanto desde su puesto de trabajo como en sus casas.
• Comprometerse en un objetivo público y medible de reducción de emisiones de CO2 y aprobar los planes necesarios para lograrlo.
En Orange estamos decididamente comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección de nuestro entorno. Por ello, entre los retos que nos planteamos como empresa se encuentra uno tan ambicioso como reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre los años 2006 y 2015. Y lo estamos consiguiendo. Gracias a las medidas de ahorro tomadas, ya hemos logrado evitar la emisión de 141.884 toneladas de CO2 a la atmósfera desde 2006, lo que supone una reducción del 22,31% respecto a dicho año, superando así nuestro compromiso con antelación.
Pero no nos quedamos ahí y queremos seguir trabajando para superarnos. Ayúdanos tú también el día 23 apagando una luz para encender el mundo de las próximas generaciones.