Cinco cursos gratuitos para convertirte en un verdadero experto de la programación

RSC

En una era tan digital como la que vivimos, la programación se ha convertido en una habilidad cada vez más demandada por las compañías. Y es que, no sólo permite el desarrollo de tecnología, sino que también permite crear soluciones personalizadas para problemas específicos y mejorar la capacidad de resolución de problemas. Estos aprendizajes, entre muchos otros, se convierten en una habilidad altamente demandada en el mercado laboral actual.

En este contexto, la formación en este tipo de competencias gana posiciones entre los nuevos propósitos que muchas personas se plantean con motivo del nuevo año para evolucionar en su carrera profesional y enfocándola en un sector con más salidas profesionales. Para ello, se pueden optar por diferentes escuelas, aunque también, según afirman desde la Fundación Orange, existen alternativas gratuitas para formarse en programación como las que integra Orange Digital Center, una plataforma educativa con multitud de cursos sin coste, entre los que se encuentran:

Para todos aquellos que quieren saber cómo funcionan las apps, o que incluso sueñan con crear la suya porque tienen muy buenas ideas, Orange Digital Center cuenta con un curso que puede abrir las puertas de su futuro. Conocer todo sobre el universo app y poner en marcha la que el estudiante desarrolle, es uno de los objetivos del itinerario formativo Introducción a AppInventor: crea aplicaciones móviles.

En el curso ‘Introducción a Arduino: primeros pasos en programación’, encontrarás todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de Arduino. Conocerás los elementos básicos de la placa, distintos componentes, y crearás tu primer proyecto de programación.

En la formación tendrás acceso a distintas guías y vídeos que te ayudarán a comprender cada concepto de manera sencilla y rápida.

Introducción a Scratch: primeros pasos de programación es un novedoso curso para quienes tengan interés por la programación y/o para aquellos a los que programar les despertaba curiosidad, pero les parecía algo complicado. Para todos ellos, este curso pone a disposición un curso que huye de lenguajes difíciles y que consigue que aprendan a desarrollar programas increíbles casi como si fuera un juego de niños: descubriendo el mundo de la programación por bloques con Scratch.

¿Ya has trabajado en otros cursos la programación con bloques o tienes conocimientos intermedios de programación con programas como Scratch? Si es así, es el momento de dar el siguiente paso con el curso Programación Avanzada: de Scratch a Python y empezar a programar tu propio código. Lo harás utilizando uno de los lenguajes de programación más populares hoy día, Python, y crearás tus primeros programas antes de lo que imaginas. ¿Preparados? ¿Listos? ¡A programar!

En el curso de Introducción al diseño y a la fabricación digital es abierto en tanto que se dirige a cualquier persona con el interés de adentrarse en el mundo del diseño y la fabricación digital. El curso se concentra en dos áreas específicas: el diseño 2D vectorial y el diseño o modelado 3D, cada cual dirigida a tecnologías como el corte láser o la impresión 3D que convierten nuestros diseños en objetos tangibles.

El curso está estructurado micro píldoras de vídeo para facilitar la asimilación de los contenidos de la forma más eficiente posible. Los vídeos van acompañados del material didáctico necesario para la realización de ejercicios prácticos que implementen las herramientas aprendidas durante el curso. Estos cursos y mucho más se encuentran disponible en la plataforma de cursos gratuitos Orange Digital Center. Descúbrelos.

Archivado en
Subir