Gestos verdes «ecoSmart»

RSC

ecosmartHoy es el día mundial del medio ambiente. Con tal motivo, en Orange queremos recordar nuestro compromiso con el cuidado de nuestro entorno, en el que también queremos implicar a nuestros clientes ayudándoles a que contribuyan con pequeños gestos de su día a día a lograr ese objetivo decisivo que es conservar nuestro planeta para las generaciones venideras.

Y para hacérselo más fácil, en breve podrán distinguir todas las iniciativas que nuestra compañía ha puesto en marcha como parte de su estrategia de eco-sostenibilidad a través del logo ecoSmart.

Así, serán identificadas con dicho distintivo medidas como las siguientes:

Factura on line: Porque recibiendo tu factura a través de internet, podrás ver antes tu consumo y, al mismo tiempo, cooperar con tu entorno con este sencillo y ecológico gesto. Desde hace algunos años, en Orange colaboramos activamente con WWF para la promoción de esta medida, informando a nuestros clientes sobre los beneficios de recibir el detalle de su consumo por e-mail en lugar del correo tradicional. Gracias a la factura on line, hemos ahorrado desde 2010 más de 1.000 toneladas de papel; o lo que es lo mismo, hemos evitado la tala de más de 17.000 árboles.

Móviles de ocasión y Móviles Puesto a Nuevo (P.A.N): En Orange ponemos a disposición de nuestros clientes terminales que han sido revisados y reacondicionados para su correcto funcionamiento y que se venden a precios muy económicos . Con esta iniciativa, damos acceso a las nuevas tecnologías a usuarios con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías y al mismo tiempo, extendemos la vida útil de los móviles, lo que se traduce en una reducción de las necesidades de energía y materias primas necesarias para la fabricación de nuevos teléfonos. Y es que con cada terminal de ocasión y/o puesto a nuevo se evita la emisión de  100 kilos de gases con efecto invernadero.

Los móviles disponibles en la tienda de ocasión de Orange han sido completamente reacondicionados y están preparados para su venta. Los controles de calidad realizados aseguran el producto y te permitirán disfrutar de los smartphones más avanzados del mercado a un precio insuperable.

Los móviles Puesto a Nuevo (P.A.N) son terminales devueltos a nuestros almacenes por error en el envío, por utilizarse como muestras o por contener algún defecto de fábrica detectado durante los primeros quince días con cambio del terminal recibido y que han sido revisados y probados previamente, garantizando así su calidad con garantía de origen.

– Estrena y Recicla: ¿sabías que en la actualidad existen 8.000 millones de teléfonos producidos en todo el mundo y solo 5.000 millones están en uso? Muchos de esos 3.000 millones restantes podrían ser reciclados o reutilizados, pero solo el 5% se recuperan y el resto están a menudo tirados u olvidados en un cajón. En Orange queremos evitarlo y por eso estamos comprometidos con la recogida de móviles usados, que genera un beneficio innegable y duradero para la sociedad y contribuye a un consumo más racional y responsable de los recursos naturales.

Gracias del servicio Estrena y Recicla, ayudamos a nuestros clientes a cuidar el medio ambiente ofreciendo un descuento en la compra de su móvil nuevo si entregan al mismo tiempo un terminal usado. Además, destinamos el 1% del total del valor de los equipos recibidos a mejorar la educación en República Dominicana de la mano de UNICEF a través de la iniciativa Construye su futuro, con lo que damos un valor adicional a ese sencillo gesto que es la entrega de un móvil en desuso.

– La eco-etiqueta de Orange mide el impacto en el entorno de los teléfonos móviles que comercializamos, en un ranto que va desde 1 (mucho impacto) a 5 (poco impacto). Tres son los indicadores a través de los cuales nuestra eco-etiqueta evalúa a los terminales: la tasa de CO2, la preservación de los recursos naturales y el ecodiseño. El logo ecoSmart indicará, por tanto, los teléfonos con menos impacto en el medio ambiente de acuerdo a la valoración de estas tres características.

Orange Cloud: Gracias al servicio Orange Cloud puedes disponer de un gran espacio en la nube, donde podrás hacer una copia de todos los datos de tu móvil y acceder a tus fotos, vídeos, música, etc., desde cualquier dispositivo. ¿Te imaginas la de equipos de almacenamiento que podemos dejar de utilizar gracias a este disco duro virtual? Esto tiene, además, un impacto decisivo en el entorno, ya que el almacenamiento en la nube puede reducir el consumo energético y las emisiones de carbono más del 30%.bolsa

Bolsa reutilizable Orange: Las bolsas de plástico están causando un gran efecto medioambiental, ya que, aparte de la gran cantidad de energía que se consume en su fabricación, están compuestas de sustancias que pueden tardar en degradarse más de medio siglo.

En Orange luchamos contra esta situación sustituyendo las bolsas de plástico de nuestras tiendas por otras de rafia que, además de ser reutilizables, tienen un impacto hasta cinco veces menor en el entorno. Adicionalmente, con esta bolsa también contribuirás con la iniciativa Construye su futuro, ya que con su adquisición estarás ayudando a que accedan a la educación miles de niños en riesgo de exclusión.

Archivado en
Subir