Fresh for her: el programa de bienestar para las mujeres de Orange

RSC

Conciliar el horario laboral y familiar se ha convertido en la palabra mágica para muchas personas. Más, si cabe, en el caso de las mujeres que se reincorporan a su puesto de trabajo durante el período de lactancia. Para ellas, Orange ha instalado, la sala de lactancia de sus oficinas centrales, un completo extractor hospitalario, que incluye un adecuado kit de extracción y refrigeración, así como asesoramiento personalizado del Servicio Médico de la Compañía.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Fresh for her, uno de los pilares de su acción global de bienestar para cuidar a sus empleados y ayudarles a adoptar hábitos de vida más saludables. Esa acción global, con el nombre de Fresh Program,  aglutina multitud de actividades e iniciativas durante todo el año, en el ámbito de la promoción de la salud, prevención y coaching saludable.

Con un porcentaje muy importante de mujeres en la plantilla, Orange ha querido incluir en sus programas de salud la perspectiva de género y así Fresh for Her se orienta a cuestiones específicas de la salud femenina, promoviendo, además de acciones directas, otras acciones divulgativas y de sensibilización en temas como la prevención cáncer de mama, la prevención del ictus en la mujer, los programas de alimentación saludable… e incluso impulsando concursos de ideas para mejorar la salud de la mujer en la empresa.

Archivado en
Subir