Fundación Orange abre una convocatoria para impulsar soluciones tecnológicas para autismo 

RSC

TenerifeLa Fundación Orange quiere así impulsar económicamente proyectos tecnológicos creativos e innovadores que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida

El plazo para poder presentar ideas y propuestas finaliza el 8 de junio de 2015

La Fundación Orange ha abierto una “llamada a proyectos” para impulsar económicamente soluciones tecnológicas en el ámbito de los trastornos del espectro del autismo (TEA).  La convocatoria,  destinada a entidades españolas y proyectos de carácter nacional, tiene como finalidad el apoyo a nuevas soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras, que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida.

De esta forma, la Fundación Orange estudiará el apoyo a propuestas de proyectos tecnológicos para cualquier sistema operativo y hardware existente, así como sitios web. Se incluyen por ejemplo, iniciativas cuyo resultado sea: juegos, cuentos y ocio educativo; soluciones para el aprendizaje (educación, habilidades sociales, etc.); propuestas para adultos y tránsito a la vida adulta; programas para las familias (hermanos, padres, etc.); sensibilización sobre TEA; iniciativas para favorecer y preparar al empleo; etc.

En todos los casos, la solución resultante del proyecto debe ser de carácter gratuito para el usuario final. El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el próximo 8 de junio. Las iniciativas deben enviarse a Fundación Orange siguiendo las bases publicadas en su sitio web.

Sitio web de las Bases y Convocatoria

Fundación Orange – Junto al autismo

La Fundación Orange dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). En este ámbito, la Fundación lidera una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. También impulsa innovadoras actividades de ocio adaptadas a estas personas y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.
www.fundacionorange.es

Subir