Fundido a negro para encender el Planeta

RSC

HoraPlaneta2014Este sábado, 29 de marzo, el mundo se apagará de nuevo durante una hora para recordarnos la importancia de realizar un consumo responsable y racional de los escasos recursos del planeta y luchar contra el cambio climático. Esta iniciativa, conocida como La Hora del Planeta y promovida por WWF, contará de nuevo a Orange entre sus colaboradores. Y es que nuestra compañía se sumará una vez más a este gesto mundial de apoyo a nuestro planeta apagando entre las 20,30 yh las 21,30h (hora Peninsular) las luces de los letreros luminosos de nuestros edificios y también la iluminación de nuestras oficinas, sin olvidarnos, por supuesto, de desenchufar todos los ordenadores y aparatos eléctricos de nuestras instalaciones.

Con este gesto, en Orange queremos contribuir a sensibilizar a la sociedad en general, y a nuestros empleados en particular, sobre la necesidad de ser eficientes en el consumo de energía si queremos que futuras generaciones puedan disfrutar también de la vida en este planeta.

Y no somos los únicos concienciados sobre la importancia de estos gestos. Tanto ciudadanos como todo tipo de organizaciones (empresas, entidades gubernamentales, centros educativos, instituciones, etc.) se suman cada año a este movimiento mundial de sensibilización, llegando con sus acciones de concienciación a más de 350 millones de personas a través de internet y de las redes sociales. El apoyo global a «La Hora del Planeta» es tal que en la pasada edición se consiguió la participación de más de 40.000 compañías en todo el mundo, mil millones de personas y más de 7.000 ciudades de 150 países, donde se apagaron las luces de los monumentos más emblemáticos del mundo.

Con las energías renovables

Pero es que además, coincidiendo con la celebración anual de esta iniciativa, Orange quiere recordar su firme compromiso con las energías renovables, que ya suponen el 75% del consumo eléctrico de la operadora en sus tiendas propias y los edificios corporativos y técnicos.

Este tipo de energías (solar, eólica, hidráulica…) se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que producen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Por otra parte, el apoyo a ‘La Hora del Planeta” se enmarca dentro de los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra compañía, entre los que se encuentra el reto de la eco-eficiencia y el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y 2015. Gracias a las medidas de ahorro tomadas hasta el momento, Orange España ha superado ya este objetivo inicial y ha logrado reducir un 25% las emisiones de CO2 a con respecto a 2006.

Archivado en
Subir