Orange lanza “Hola Planeta”, su podcast sobre tecnología y sostenibilidad

RSC

En una nueva muestra de su apuesta por la sostenibilidad, Orange lanza su podcast “Hola Planeta” que, a través de entrevistas a expertos, explorará las grandes posibilidades que nos ofrece la tecnología para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental, como económico y social.

El primer capítulo de este nuevo espacio que la compañía abre para comunicarse con sus audiencias -tras  sus exitosas experiencias con medios propios como ByOrange, Hablemos de Empresas, PopTV o Nobbot.com, además de su presencia en las redes sociales- ya está disponible en las principales plataformas: iVoox, Spotify, Anchor y Youtube.

“Hola Planeta” está presentado por Deborah García Bello, una cara y una voz conocidas para todos los apasionados por la ciencia. Esta química y divulgadora gallega es autora de varios libros, como ‘No tocar: Ciencia contra la desinformación en la pandemia de COVID-19’, y del exitoso blog dedicado a la ciencia ‘Dimetilsulfuro’. Deborah García tiene una sección semanal sobre ciencia y arte en ‘La radio tiene ojos’ de Radio Nacional y es autora de la columna semanal ‘Ciencia aparte’ de La Sexta. Además, trabaja en los programas de televisión “Órbita Laika” y “La hora de la 1”, así como en “Más Vale Tarde” en La Sexta.

Con esta iniciativa, la compañía busca permanecer en contacto directo con los usuarios a través de contenidos y servicios de calidad. El resultado es un podcast que abordará los temas más actuales con un tono informativo pero asequible para todo tipo de oyentes.

El hilo conductor de “Hola Planeta” es la combinación de sostenibilidad y tecnología, dos conceptos que marcan este siglo. Para abordar estas cuestiones y acercarlas al gran público se recurrirá a testimonios de expertos y, también, a historias de la vida real, que constituyen ejemplos en los que inspirarse.

Tecnología para reducir la brecha digital

La primera entrega de “Hola Planeta” tocará el tema de la desigualdad. La tecnología es parte de este mundo y, como tal, no se escapa de una de sus mayores lacras.

La reducción de la brecha digital es una de las principales batallas de compañías como Orange. Conoceremos la historia inspiradora de Matilde Manzano, madre de familia gitana que adquirió capacidades digitales gracias a Fundación Orange y a la Fundación Secretariado Gitano para lanzar su propia tienda online, El Saddai.

Además, descubriremos distintas iniciativas para reducir la desigualdad relacionadas con la tecnología como la Tarifa Social y los Gigas Solidarios de Orange, sobre los que nos hablará Daniel Morales, Director de la Fundación Orange en Orange España. Y se demostrará la importancia de la tecnología a la hora de evitar la exclusión, algo que quedó patente durante las semanas de confinamiento. Enrique Costadoctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Vigo (Galicia), explicará su visión sobre cómo la tecnología puede ayudar a reducir esa brecha.

Archivado en
Subir