La Agencia de Empleo de Madrid y la Fundación Orange promueven la formación para la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de las telecomunicaciones

RSC

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, acompañado de Nani Fernández, directora de Relaciones Institucionales de Orange, y de Daniel Morales, director de sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, han visitado una de las ediciones del curso de Instalador de fibra óptica en hogares. Dicho durso se desarrolla en el Centro de Formación de Oficios de Usera, al amparo del convenio firmado recientemente entre la Agencia para el Empleo de Madrid y la Fundación Orange.

El objetivo de esta colaboración es proporcionar una formación técnica especializada y transversal sobre fibra óptica para preparar y cualificar al alumnado y favorecer su incorporación al mercado laboral en una ocupación altamente demandada.

Esta semana, ha dado comienzo una edición de mañana y otra de tarde de este curso. En la edición de mañana están participando diez alumnos varones (tres menores de 31 años, cuatro entre 31 y 44 y tres mayores de 45 años) y en la edición de tarde participan nueve personas, una de ellas mujer entre 31 y 44 años y 8 hombres (cuatro menores de 31, uno entre 31 y 44 y tres mayores de 45 años).

Cada edición tiene una duración de 285 horas, distribuidas en 185 horas de formación teórico-práctica en el aula o en el taller y 100 horas de prácticas no laborales, en un entorno real de trabajo. La finalización de las dos primeras ediciones que han comenzado esta semana, ya con el módulo de prácticas no laborales realizado, está prevista para primeros de diciembre. El próximo año 2023 se desarrollarán otras dos ediciones de esta misma formación.

Este curso consolida la colaboración de dos entidades comprometidas en la inserción laboral de personas desempleadas. Con el desarrollo de acciones de formación en el sector de la fibra óptica, se adquieren conocimientos y competencias necesarias para el desempeño de una profesión con alta demanda y con posibilidades reales de inserción.

Archivado en
Subir