La Fundación Orange presenta Zac Browser Gold y Zac Picto, dos herramientas gratuitas para personas con autismo

RSC



La Fundación Orange ha hecho posible que los programas multimedia Zac Picto y Zac Browser Gold estén disponibles en castellano, abriendo así una nueva ventana a herramientas tecnológicas desarrolladas para personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). Ambos programas se pueden descargar de forma gratuita y están destinados tanto para el uso directo por parte de personas con autismo como por su entorno: padres, profesionales, etc.

Zac Picto y Zac Browser Gold han sido desarrollados por People CD, empresa dirigida por John LeSieur
. John es conocido como “el abuelo informático”, ya que tras conocer que su nieto Zackary tenía autismo reorientó su carrera profesional en el campo de la informática y la enfocó en desarrollar aplicaciones para, a través de la tecnología, facilitar la vida a las personas que tienen este trastorno y a quienes les rodean. De este modo creó el famoso navegador Zac Browser, que cuenta ya con más de tres millones de usuarios en todo el mundo.

Zac Browser Gold es la versión 2.0 de este navegador y presenta un sinfín de actividades online a las que acceder de una forma sencilla y visual.

Por su parte Zac Picto, compatible con Windows y Mac OS, ofrece un organizador visual para el aprendizaje, además de un completo catálogo de pictogramas y un sinfín de recursos para personas con autismo, todo ello, en el marco de una comunidad online en la que compartir estos contenidos y con multitud de tareas personalizables según las necesidades de cada persona: imágenes de fondo, pictogramas, entornos… pueden ser adaptados a cada usuario.

Más información en

http://zacpicto.com/es/
http://zacbrowser.com/es

Archivado en
Subir