Música y teatro en el Día de los Museos

museos_dalealaire

RSC

museos_dalealaire La Fundación Orange y el Museo Reina Sofía, con la colaboración con la Fundación CNSE, organizan el próximo sábado 18 de mayo entre las salas del museo un espectáculo itinerante de música vocal y teatro, realizado por artistas con discapacidad auditiva, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos en Madrid (DIM).

Una cita para todos los públicos donde las interpretaciones teatrales y la música en directo realzan los valores creativos de la comunidad con discapacidad auditiva, que serán los protagonistas en este evento.

El espectáculo se desarrollará en el contexto de las actividades sociales y culturales del Día Internacional de los Museos y correrá a cargo del grupo de teatro gestual El Grito y el grupo de música Dale al Aire con intérprete de Lengua de Signos.

Los artistas guiarán al público del museo por las emociones que inspiran los trazos, los colores, las dimensiones o las texturas de varias obras abstractas; canalizándolas a través del lenguaje del cuerpo, la mímica, el teatro y la música.

El evento, con entrada gratuita, tendrá lugar en:
– Edificio Sabatini, Planta 4 (Colección 2). Salas 406, 411, 417 y 419.
– Horario: 11.30 y 13.00 h (Dos pases)
– Punto de encuentro: en la sala 406 a la hora de inicio de cada pase.

Esta iniciativa se suma a las diferentes actividades relacionadas con el arte y la cultura que, a través de su programa Museos Accesibles, está promoviendo la Fundación Orange para conseguir que nuestros museos sean cada vez más accesibles a personas con discapacidad sensorial.

Subir