Por una Navidad tecnológica y segura

RSC


Se acerca la Navidad y de nuevo el regalo tecnológico se perfila como uno de los más solicitados, también por los más pequeños de la casa, en las cartas que ya les están llegando a Papa Noel y los Reyes Magos.

No nos engañemos. Nuestros niños y adolescentes son ya lo que se conoce como «nativos digitales» y las nuevas tecnologías forman parte habitual de sus vidas a edades cada vez más tempranas. Y es que los móviles, las tablets, las videoconsolas… unidos a las ventajas de Internet en movilidad, les ofrecen grandes oportunidades no solo de ocio y comunicación, sino también en su desarrollo intelectual y como apoyo a su aprendizaje.

Eso sí, conociendo qué tecnologías y dispositivos son los más adecuados para ellos en cada etapa. Y sobre todo, tomando en cuenta la importancia de formarles en cuanto a los riesgos asociados a un mal uso de los mismos, para que sepan cómo protegerse de situaciones indeseadas y sean también conscientes de su propia responsabilidad sin son ellos los causantes del problema.

Desde su larga experiencia al frente de una organización cuyo objetivo es la protección de los menores en esta nueva sociedad digital, Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, ha tenido el detalle de compartir con los usuarios de nuestro portal Navega Seguro algunos consejos de cara a las próximas festividades.

Si quieres conocer todo lo que nos ha dicho, puedes leerlo aquí.

Asimismo, queremos agradecer una vez más la labor que los voluntarios de Orange desempeñan desde hace años acudiendo a centros escolares para enseñar a niños y adolescentes cómo disfrutar de forma segura de las nuevas tecnologías. En este vídeo, puedes ver un ejemplo de su compromiso.

 

 

Archivado en
Subir