Orange acoge en su sede sevillana la reunión del Patronato de la Fundación Andanatura

RSC

Orange España ha acogido hoy en su sede de Sevilla, en la Isla de la Cartuja, la reunión del Patronato de la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, del cual forma parte la operadora desde diciembre de 2014. En esta reunión se ha producido, además, la toma de posesión e incorporación al Patronato de la nueva presidenta, Dña. María Belén Gualda González, Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía.

El evento ha incluido una visita de nueva la presidenta de la Fundación Andanatura a las instalaciones de Orange en Sevilla, en la que han estado presente la gerente de Relaciones Institucionales de la operadora y patrono de Andanatura, Dña. Maite Arcos, así como los directores provinciales de Orange en Andalucía. Durante este encuentro se han abordado cuestiones como la conectividad de los espacios naturales y el medio rural andaluz.

Andanatura es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover el desarrollo socioeconómico sostenible de los espacios naturales y el medio rural andaluz, favorecer la innovación empresarial y el empleo verde. Hasta la fecha, ha desarrollado una veintena de proyectos europeos en diversas convocatorias (a través de instrumentos financieros como FEDER, FEADER, FSE), en materias como la valorización de sectores económicos sostenibles, dinamización y recuperación de oficios tradicionales, competitividad e innovación o estrategias inteligentes de desarrollo de los territorios.

A través de su participación en el Patronato de Andanatura, Orange España manifiesta su compromiso con el desarrollo del medio rural y la protección, difusión y conservación de los recursos naturales, como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa para promover el respeto al medio ambiente y el cuidado del planeta. Dentro de este plan, Orange tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y el 2020. Para ello, trabaja en tres líneas de actuación: la reducción de la huella medioambiental en el ejercicio de sus actividades; la innovación al servicio del medioambiente; y la recogida y reutilización de terminales móviles.

Entre las iniciativas que la operadora ha realizado en la comunidad andaluza en esta línea, cabe destacar las reforestaciones que se han llevado a cabo en la zona de Osuna y, sobre todo, las distintas campañas de reciclaje solidario en colegios, para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los beneficios de un gesto tan sencillo y sostenible como la entrega de móviles en desuso. Desde febrero de este año, más de 40 colegios andaluces se han unido ya a esta iniciativa de reciclaje de móviles, lo que hace de esta comunidad autónoma la segunda en términos de participación en estas campañas. Gracias a ello, Orange ha “sensibilizado” ya sobre la importancia del reciclaje a más de 15.000 escolares andaluces, con la ayuda de 110 profesores.

Subir