Orange apuesta por el estudio de las redes sociales en la universidad

RSC

Desde Orange, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), estamos apostando por el estudio de las redes sociales en la universidad, a través de la Cátedra Orange – UPM.

El próximo lunes, 22 de Noviembre, dará comienzo la II Edición del Curso de Ciencia de las Redes en el que se abordarán en un lenguaje tutorial, tanto para expertos como para no profesionales, las aplicaciones y bases de los nuevos análisis basados en redes sociales que pretenden cambiar el mundo actual.

Según World Internet Users en España hay más de 20 millones de usuarios de internet. El 80% de estos pertenece a una red social, de los cuales el 60% las utiliza cada día. Otro dato que refleja la importancia que han cobrado las redes sociales nos lo da el aumento del número de usuarios de Facebook en España: en 2009 creció un 99%, superando los 7.900.00 usuarios. Con estos datos cobra aún mayor importancia la Ciencia de las Redes por ser la única disciplina capaz de analizar y visualizar el comportamiento y la enorme actividad de estos usuarios.

El equipo de investigadores dirigidos por László Barabási (Center for Complex Network Research, Northeastern University, USA) es el referente mundial en Ciencia de Redes. César Hidalgo (Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT), es uno de sus colaboradores y forma parte del claustro de profesores del curso. El estudio de redes económicas y la evolución de las redes biológicas son algunos de los argumentos de las clases magistrales que impartirá en la ETSIT-UPM.

La Cátedra Orange tiene por objeto canalizar el profundo know how del que gozamos en Orange en el ámbito de la Ciencia de Redes y en las redes sociales, para su aplicación en la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), en múltiples disciplinas, proyectos de gran potencial y en el ámbito de la formación universitaria.

Entre las actividades que tenemos planificadas para el presente año académico se encuentran el desarrollo de trabajos, Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales, la publicación de artículos, la generación de patentes y, de manera destacada, la impartición de la primera asignatura reglada sobre Ciencia de Redes dentro del programa oficial de una universidad española, incluyendo lo más avanzado en cuanto a contenidos y líneas de investigación a nivel mundial, donde además se distribuirá material de primera calidad e interés relacionados con estos.

Si te interesa esta noticia, tienes toda la información disponible aquí: Cátedra Orange.

Archivado en
Subir