Orange celebra la Segunda Edición de la Semana Solidaria

gracias-solidarios

RSC

gracias-solidarios Orange celebra la Segunda Edición de la Semana Solidaria, que el grupo celebra en todos los países donde tiene presencia, entre los días 16 y 22 de septiembre, en el marco de su programa “Solidarios Orange” junto a la Fundación Orange. La convocatoria cuenta ya con más de 700 voluntarios Orange que participarán en 42 actividades solidarias repartidas en seis ciudades españolas. Se espera que entre empleados y sus familiares se alcance la participación de más de 1.300 personas en esta iniciativa.

Bajo el nombre “gracias solidarios”, la Semana tiene como objetivo dar visibilidad al espíritu solidario entre los empleados yendo más allá de sus competencias profesionales y concienciarles de las oportunidades de acción social que la empresa pone a su disposición.

Durante estos días, los voluntarios de Orange participarán en actividades artísticas, culturales y de sensibilización enmarcadas en el ámbito de acción social, con la colaboración y participación, entre otras instituciones, de Asociación Aprocor, Asociación Argadini, Asociación cultural Azul Púrpura, ASPRONA, Asociación Radio Nikosia, Autismo Burgos, Bancos de Alimentos, BJ adaptaciones, Cáritas, Centro Nuevo Horizonte, Fundación Adecco, Fundación AMI-3, Fundación Theodora, La Calaixera, Universidad de Valencia, Voluntarios por Madrid.

Las ciudades de Barcelona, Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia y Valladolid acogerán actividades como “Ponte en la piel” en la que algunos empleados realizarán su trabajo diario en sillas de ruedas; visita a un centro especial de empleo; partidos de baloncesto en silla de ruedas; visita al Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia; desayunos solidarios; visita a una casa adaptada y completamente domotizada de una persona con esclerosis múltiple; vela adaptada, talleres de risoterapia y arte con personas con autismo; cuentacuentos; sesiones de cine accesible junto a personas con discapacidad visual o auditiva, etc.

En la Semana Solidaria también se contará con actividades como la reforestación de El Parque Forestal Cerro de Las Contiendas, en Valladolid, los empleados Orange también contribuirán a la recogida solidaria de alimentos no perecederos. También se contará, por ejemplo, con la ponencia especial de Pablo Pineda, conocido actor con síndrome de Down, en Sevilla.

Subir