Orange promueve la donación de móviles usados en la Universidad Politécnica de Madrid

RSC

helloPor cada terminal depositado, Orange destinará 2,5 euros al proyecto que desarrolla con UNICEF Comité Español para ofrecer educación a miles de niños y niñas.

Los contenedores de recogida estarán disponibles hasta el 30 de octubre en todas las escuelas, facultades y en el Rectorado de la UPM.

Orange pone en marcha una nueva campaña de recogida y reciclaje de teléfonos móviles usados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los estudiantes y el personal de la Politécnica tienen un nuevo reto: recoger 3.000 móviles usados. Por cada terminal que recojan, Orange destinará al proyecto social “Construye su Futuro”, que desarrolla con UNICEF Comité Español, 2,5 euros para facilitar a más de 220.000 niños de República Dominicana una educación de calidad.

Profesores, estudiantes y empleados de la UPM podrán participar en la iniciativa depositando sus terminales móviles en los contenedores de recogida situados, hasta el próximo 30 de octubre, en las escuelas, facultades y Rectorado de la UPM.
Además de promover la educación infantil en zonas marginales a través de “Construye su Futuro”, el proyecto de recogida y reciclaje de Orange y UNICEF Comité Español tiene como objetivo contribuir a preservar el medioambiente.
En la actualidad, apenas se recoge uno de cada 20 móviles. Se calcula que si se reciclaran 2.000 millones de terminales al año en todo el mundo, se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de los recursos escasos que contiene cada uno de ellos.

Construye su Futuro

Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2012, las distintas campañas e iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto han recaudado más de 300.000 euros. De esta forma se ha cubierto ya más de la mitad de los recursos previstos del acuerdo firmado por Orange y UNICEF Comité Español para los tres años de duración de la alianza, que asciende a 450.000 euros.
Es posible participar en el proyecto a lo largo de todo el año depositando los dispositivos en desuso en una tienda Orange y como empresa solicitando un contenedor de reciclaje en el correo electrónico construye.sufuturo@orange.com.

unicef

Subir