Hace un año, Orange ponía en marcha, junto a UNICEF España, la campaña «Construye su futuro» cuyo objetivo último es promover el acceso a la educación de más de 220.000 niños residentes en República Dominicana. Cuando se cumple un año de su puesta en marcha, las acciones desarrolladas bajo el paraguas de esta iniciativa para la escolarización de niños en riesgo de exclusión han recaudado más de 200.000 euros. Del total, casi la mitad (88.700 euros) han sido donados por la propia compañía, confirmando así el decidido compromiso de Orange con la protección de la infancia.
De esta forma, y tan solo un año después del inicio de la campaña Construye su futuro se ha cubierto ya casi la mitad de los recursos previstos en el convenio firmado por Orange y UNICEF España para los tres años de duración del proyecto, que ascienden a 450.000 euros. Esta es una más de las cooperaciones que habitualmente realiza Orange con UNICEF España, que, desde que iniciaron su colaboración, ha tenido como resultado la recaudación de más de 750.000 euros a favor de la infancia.
Algunas de las acciones que se han realizado a los largo de los últimos meses con el fin de obtener fondos para la campaña Construye su futuro son:
· Recuperación y reciclaje solidario
A través de esta iniciativa, Orange anima a los propietarios de móviles en desuso a entregar dichos terminales. De esta forma, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente, colaboran con una labor solidaria ya que, por cada móvil recibido, se dona un mínimo de 2 euros a UNICEF. Solo en el primer año de proyecto, se han recuperado unos 8.500 móviles, cuyo valor se dedicará a este proyecto por la educación de la infancia.
· SMS solidarios
Las personas interesadas en colaborar también pueden hacer su aportación de una manera tan sencilla como enviando un mensaje SMS al 28028 con la palabra EDUCA y la totalidad del coste de dicho SMS se destina a la campaña “Construye su futuro.
· Balones solidarios
Adicionalmente, Orange, como patrocinador oficial de la Liga Endesa, ha llevado a cabo la venta de balones solidarios en distintas canchas de baloncesto. Los aficionados pudieron comprar su balón solidario por el simbólico precio de 5 euros cada uno y el total de los fondos recaudados con dicha venta se ingresaron también en la campaña Construye su futuro.
· Con donaciones en nómina y a través de la web de UNICEF España
Los empleados de Orange también han podido unirse a la campaña haciendo aportaciones de su nómina a favor de la misma. El empleado elige la cantidad de la donación con la que quiere colaborar y si desea una donación única o donaciones mensuales, pudiendo darse de baja cuando quiera.
También se han llevado a cabo mercadillos solidarios, regalos solidarios de Navidad, etc., a través de los cuales la operadora ha invitado a empleados, clientes, proveedores y voluntarios a implicarse en la construcción de un futuro mejor para la infancia a través de la educación.
Una sociedad implicada
Con el éxito de Construye su futuro, iniciativa cuyos expectativas se están superando gracias a la extraordinaria participación de clientes y empleados, Orange renueva su confianza en la implicación de sus distintos grupos de interés para el desarrollo de su estrategia de responsabilidad social corporativa.