Orange se suma un año más a la iniciativa medioambiental “La Hora del Planeta” promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF para concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas para luchar contra el cambio climático.
Coincidiendo con su celebración, el próximo sábado 19 de marzo, la compañía apagará durante una hora –entre las 20:30 y las 21:30h (hora peninsular)- las luces de los letreros luminosos de sus oficinas corporativas yde los escaparates de sus tiendas. Asimismo, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos en todos sus centros de trabajo. Además, Orange realizará, una vez más, una campaña de comunicación interna entre sus empleados y colaboradores para animarlos que se sumen a la iniciativa en sus hogares.
Con este gesto, Orange quiere contribuir a sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de los recursos naturales, cada vez más escasos, así como de la exigencia de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta.
Pero es que además, coincidiendo con la celebración anual de esta iniciativa, Orange quiere recordar su firme compromiso con la lucha contra el cambio climático. A cierre de 2015, la compañía ha logrado que el 100% del consumo eléctrico en sus instalaciones sea renovable, lo que supone un impacto neutro en término de emisiones de CO2.
Este dato acerca a Orange al objetivo que se ha marcado para el año 2020 con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente y del planeta. La compañía se ha fijado como reto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% entre los años 2006 y 2020, un verdadero desafío en un contexto de desarrollo económico y de crecimiento exponencial de consumo de los recursos.