Orange se une a la ICT Coalition para fomentar el acceso seguro de la infancia a las TIC

RSC

Desde Orange nos hemos unido a la Coalición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Coalition) para impulsar un uso de internet más seguro entre niños y jóvenes. Este acuerdo se integra dentro de las prioridades del plan Conquistas 2015, que en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), promueve el uso seguro y responsable de los servicios de telecomunicaciones para todos sus usuarios en general y los menores en particular.

En total, 25 compañías del sector TIC en Europa nos hemos sumado a esta iniciativa, que tiene como meta asegurar que los niños y los jóvenes puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece Internet y evitar posibles riesgos y malos usos. Las principales áreas de interés de la ICT son: contenidos ilegales o de abuso sexual a menores, herramientas de control parental, privacidad, educación y sensibilización para menores y padres. Las empresas firmantes nos hemos comprometido a:

– Desarrollar acciones innovadoras para mantener la seguridad on line y fomentar un uso responsable de Internet y del acceso de los menores a través de los distintos dispositivos tecnológicos.
– Poner a disposición de padres y tutores herramientas para que se puedan involucrar y ayudar en la protección de sus hijos.
– Ofrecer una información más accesible, clara y transparente sobre la seguridad en Internet.
– Mejorar la conciencia sobre cómo y a quién denunciar contenidos ilegales así cómo a dónde dirigirse en caso de duda.

Además en Orange participaremos en una plataforma de diálogo con diversos grupos de interés, con el objetivo de obtener su feedback en torno a la protección de la infancia en el marco de las nuevas tecnologías. En esta plataforma está previsto que participen organizaciones y asociaciones de defensa del menor, defensores del menor así como otros representantes de la infancia de cada uno de los países que integran el proyecto.

Según Jesús Guijarro, nuestro director general de RSC de Orange, “nuestra prioridad es favorecer el acceso de los menores a Internet a través de herramientas y comportamientos seguros, de acuerdo a las líneas de actuación recogidas en nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Todas nuestras iniciativas van dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de la seguridad, privacidad y responsabilidad en el uso de las TIC por parte de los colectivos más vulnerables, muy especialmente entre los niños y jóvenes”.

Promovemos y participamos además en otras iniciativas enfocadas a informar, educar y proteger a los menores en el uso seguro de Internet en colaboración con la Asociación Protégeles, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Chaval.es, entre otros. Asimismo, junto al resto de operadores móviles españoles, participamos en el uso y promoción del botón de denuncia “Protege a la Infancia”.

Para más información sobre la Coalición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para un uso más seguro de los niños y los jóvenes en Internet, visitar: http://www.gsma-documents.com/safer_mobile/ICT_Principles.pdf

¡Saludos!

Subir