Orange sube la temperatura del reciclaje este verano con la campaña “1 móvil, 1 árbol”

RSC

 

Orange ha comenzado una nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje de dispositivos móviles animando a los usuarios a que depositen sus viejos terminales en sus tiendas a cambio de la plantación de nuevos árboles. Bajo el lema #1móvil1árbol, por cada dispositivo recogido la compañía se compromete a plantar un árbol y, además, todas las personas que entreguen sus terminales entrarán en el sorteo de 50 teléfonos Huawei P9 lite.

Tras la campaña, con la que se pretende recoger hasta 10.000 móviles que están abandonados en los hogares, Orange tiene previsto organizar una reforestación en un lugar aún por definir que llevarán a cabo empleados voluntarios de la compañía. Esta es una más de las acciones que Orange está llevando a cabo dentro de su política de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social corporativa. Así, en España, el  100% de la energía eléctrica de Orange proviene de fuentes renovables, evitando la emisión de 70.000 toneladas de CO2.

Además, si se alcanza el objetivo, se podrían recuperar hasta 1,5 toneladas de recursos naturales como aluminio, el cobre o el zinc, para poder ser reutilizados en otros aparatos electrónicos. “Los materiales con los que se fabrican son cada vez más escasos y, en un móvil que ya no funciona, están cien veces más con­centrados que en el medio ambiente. Por eso se les llaman ‘minas urbanas’ y hay que recogerlos”, apunta Rocío Miranda de Larra, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange. Todo ello repercute además en el cuidado de nuestro planeta, añade Miranda de Larra, “ya que permite el ahorro de unas materias primas que cada vez son más insuficientes en nuestro entorno, evitando nuevas perforaciones, gastos de energía, emisiones de CO2, etc.

Talleres de reciclaje en campamentos

Por otro lado, y en colaboración con la empresa Didácticaventura, Orange propone talleres educativos gratuitos para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en los campamentos de verano. En estas actividades, niños de entre 8 y 12 años podrán conocer, de una forma lúdica, cómo se recicla un teléfono móvil y convertirse así en “expertos en reciclaje de dispositivos móviles”. Además, en cada taller se llevará cabo una recogida efectiva de móviles y accesorios usados, de cualquier marca y en cualquier estado. Los talleres están disponibles en las provincias de Alicante, Asturias, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Madrid, Murcia y Valencia.

La recogida y reciclaje de los dispositivos corre a cargo de Recyclia y por cada móvil recogido se donará 1 euro al programa “Tecnología y autismo” de Fundación Orange. Concretamente, lo recaudado se destinará a los cursos de formación en lenguaje de programación Scratch para jóvenes con Síndrome de Asperger.

Los ayuntamientos que quieran incluir este taller en sus campamentos sólo tienen que ponerse en contacto con Orange a través del email responsabilidad.corporativa@orange.com y la empresa se encargará de toda la gestión necesaria para llevar a cabo el taller y la recogida de los móviles.

Como compañía comprometida con el medio ambiente, Orange mantiene una constante labor de reciclaje de teléfonos móviles, tanto en sus tiendas y centros de trabajo como con distintas iniciativas asociadas a centros escolares. En el pasado curso escolar han participado más de 250 colegios y 40 empresas por toda España. En 2015, Orange recogió más de 28 toneladas de dispositivos móviles y accesorios.

Más datos en:

http://somosresponsables.orange.es/reciclaje-moviles/

Subir