¡Como nuevos!

RSC

puestoanuevo¿Sabías que tu móvil aún puede volver a la vida después de su vida útil? No, éste no es el comienzo de un programa sobre resurrección y vida después de la muerte. Solo una realidad que desde Orange queremos recordar hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.  Es lo que se conoce como terminal «puesto a nuevo», o lo que es lo mismo, la recuperación de esos móviles que aún pueden tener una vida útil y ser vendidos como equipos de segunda mano cuando sus propietarios los desechan  para cambiarlos por otro más moderno.

Pero vamos a explicarlo un poco más despacio. Un móvil puesto a nuevo, es un equipo devuelto a nuestros almacenes, que ha sido revisado y reacondicionado por un equipo de profesionales, tras comprobar que aún puede ser aprovechado.

En primer lugar, se realizan pruebas para asegurar que el móvil funciona correctamente, comprobando el estado de la batería y sus componentes (auriculares y cargador) y actualizando el software, si fuera necesario. A continuación se resetea el terminal para que todos los datos del mismo sean borrados y asegurar así la privacidad de su propietario anterior. Si después de todo este proceso se confirma que algo no está bien, se envía el equipo a reparar y se sustituyen los componentes no aptos. También se cambian los elementos estéticos -como la carcasa-, si se han roto o desgastado por el uso.

Ya tenemos nuestro móvil como nuevo. Solo tenemos que incluir las pegatinas con la información del modelo, IMEI, etc., meterlo en un nuevo embalaje con sus componentes revisados y ya está listo para su venta.

Las ventajas son evidentes. La primera, el ahorro, pues se pueden aplicar descuentos de hasta el 50% en el precio de estos equipos respecto a un móvil completamente nuevo, lo que contribuye a que el precio no sea una barrera más para muchas personas a la hora de hacerse con un móvil.

La segunda, y que tan relacionada está con la celebración de hoy, es la contribución que hacemos al medio ambiente cuando entregamos un terminal que ya no usamos para su posible reutilización. Y es que se estima que hay unos 3.000 millones de móviles en el mundo que no se usan y que tampoco se recuperan porque están tirados u olvidados en un cajón. No olvidemos que los móviles no pueden ser tirados sin más, pues tienen componentes que pueden ser perjudiciales para nuestro entorno y otros que ya empiezan a ser escasos en la naturaleza, de manera que lo correcto es depositarlos en lugares acondicionados para su recuperación.

En Orange España estamos decidamente comprometidos con la importancia de esta labor, tanto desde el punto de vista de la sensibilización de la población como sobre la propia actividad de recuperación. Prueba de ello es que en el año 2012 «pusimos a nuevo» más de 10.000 móviles, lo que supone un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de unas 945 toneladas. Una cifra importante, sí, aunque aún queda mucho por hacer.

Si esta información te ha resultado interesante y quieres hacerte con un terminal puesto a nuevo, no dejes de pasarte por nuestra tienda. Seguro que te sorprenderás.

Archivado en
Subir