¿Qué significa para Orange ser Top Employer?

RSC

En 2019, más de 1.500 compañías han sido certificadas como Top Employers en 118 países de todo el mundo. En concreto, en España, han sido certificadas 102 organizaciones, y en Orange hemos alcanzado el Top 3. Pero, ¿qué significa esta certificación?

Tal y como nos cuenta Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, “todas estas compañías han superado con éxito los exigentes estándares que establecemos en la HR Best Practices Survey global de Top Employers Institute. En nuestro proceso de certificación, evaluamos y auditamos 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura”.

De esas 600 prácticas, según Salvador Ibáñez, en Orange destacamos porel soporte tecnológico que ofrecéis para hacer más accesibles y efectivos los procesos de aprendizaje y desarrollo. También resaltaría la participación de los empleados en distintas iniciativas, y los completos programas de Orange en tres áreas: la diversidad, el bienestar de los empleados y los beneficios sociales que pone a su disposición”.

El hecho de que en Orange hayamos sido certificados como compañía Top Employer en España durante los últimos 11 años quiere decir, en palabras de Salvador Ibáñez, “que durante todo este tiempo habéis trabajado intensamente en la mejora de todas las áreas relacionadas con los Recursos Humanos, lo que demuestra que ponéis a vuestros empleados en el centro y les ofrecéis unas condiciones excepcionales”.

Orange es Top Employer España, Europa y Global, lo que determina “no una meta, sino un camino a seguir”, detalla Ibáñez. “El programa de certificación de Top Employers es un proceso de mejora muy potente que os permite conseguir nuevos retos alineados con el estándar internacional implantado ya en 118 países. Las compañías Top Employers sois organizaciones con los estándares más exigentes, que trabajáis intensamente para crear, implementar y progresar en vuestras estrategias de personas. De este modo, ofrecéis a vuestros empleados una experiencia extraordinaria con programas coherentes que contribuyen a crear un entorno que les empodera y desarrolla”.

Archivado en
Subir