Una cita de altura con el deporte adaptado

RSC

esquiadaptado

La solidaridad no es una moda pasajera en Orange. Este año nuestro compromiso con ella cumple ya cinco años a través de nuestro programa Solidarios Orange, nacido en 2008 como respuesta a la inquietud de muchos de nuestros empleados, que querían participar o apoyar actividades solidarias y no sabían cómo. Desde entonces, este ambicioso programa no ha hecho otra cosa que crecer y la oferta de actividades en la que participan los trabajadores de Orange y sus familias es muy variada: desde trabajar con niños y ancianos hasta actividades con personas con discapacidad. De esta forma, cada empleado puede elegir aquella con la que se siente más identificado o aquella en las que cree que puede aportar más.

Pero desde Solidarios Orange no solo se organizan actividades para fomentar la participación activa de los empleados. También damos soporte a iniciativas de las ONGs con las que habitualmente trabajamos. Una de estas organizaciones es Fundación También, cuyo apoyo al desarrollo del deporte adaptado, con todo lo que conlleva de fuerza, tesón y superación, se identifica plenamente con los valores de la marca Orange.

Una de las últimas actividades realizadas por esta Fundación, con el apoyo de Orange y otras entidades, ha sido la participación en el XIX Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado. Durante el pasado domingo 10 de febrero, más de cincuenta corredores con discapacidad disputaron las pruebas de Slalom y Gigante en la estación leridana de Portainé.

El Equipo de Competición de Fundación También, en cuyas filas militan Irene Villa, Nathalie Carpanedo, Sandra Cavallé, Mariluz del Río y Alberto Ávila, dio lo mejor de sí en las pruebas y su esfuerzo se vio ampliamente recompensado con cuatro oros, dos platas y un bronce.

Irene Villa, que con su primer puesto en la categoría de Slalom revalidaba el título de Campeona de Cataluña de 2010 y 2011, se mostró muy ilusionada con su vuelta a la competición después del paréntesis de su maternidad. “He tenido que superar los nervios del regreso, pero estoy muy feliz con el resultado. Ha sido un triunfo de todo el Equipo, vamos a por todas y lo seguiremos demostrando en los campeonatos y pruebas que se nos pongan por delante”.

La próxima cita de este fantástico equipo será en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino IPC, que tendrán lugar en La Molina del 17 al 28 de febrero, y que reunirá a los mejores corredores de esquí alpino del mundo. Los componentes del equipo de esquí alpino adaptado de la Fundación También son candidatos a representar a España en los Juegos Paralímpicos 2014, que se van a celebrar en la ciudad rusa de Sochi.

Archivado en
Subir