Orange inicia el despliegue de su red de fibra óptica en Vitoria-Gasteiz con una inversión cercana a los 12,5 millones de euros

Red

Tenerife La directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Maite Arcos, y el director del Proyecto de Fibra de la compañía, Patrick Farges, se han reunido hoy con Leticia Comerón, Concejal de Espacio Público y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de presentar en el consistorio los planes de la operadora para desplegar una red de fibra óptica en la ciudad.

Gracias a una inversión cercana a los 12,5 millones de euros, la tecnología de fibra óptica alcanzará a unos 75.000 hogares de Vitoria-Gasteiz, lo que supone dar cobertura a más del 60% de sus inmuebles. Los primeros hogares preparados para la comercialización de servicios de fibra estarán disponibles a finales de este año.

Las actividades relacionadas con este despliegue generarán 95 puestos de trabajo indirectos en la ciudad, asociados tanto al propio despliegue de la red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios sobre dicha red.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo con Vodafone, gracias al cual los servicios de fibra óptica de Orange están disponibles ya para cerca de 1 millón de hogares en varias ciudades españolas. Más allá de dicho acuerdo, Orange ha confirmado su compromiso de alcanzar, tras la adquisición de Jazztel, un total 10 millones de hogares con fibra óptica en España a finales de 2016.

Según han comentado los directivos de Orange, “es una satisfacción sumar Vitoria-Gasteiz al proyecto de fibra óptica hasta el hogar de nuestra compañía. La llegada de la tecnología FTTH a esta ciudad confirma la apuesta de Orange por la innovación y las redes de nueva generación, con las que esperamos contribuir decisivamente al desarrollo económico y del empleo. Vitoria Gasteiz se suma así al resto de localidades vascas donde Orange está iniciando el despliegue de su red de fibra óptica, como son Bilbao, Basauri, Donostia, Irún, Portugalete, Barakaldo, Getxo, etc., con lo que la cobertura FTTH de Orange en el País Vasco se acercará a 400.000 hogares”.

Cerca de 19 millones de inversión en red en Vitoria-Gasteiz

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Vitoria-Gasteiz se suma a la reciente de 5 millones de euros para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad. Gracias a ello, sus ciudadanos pueden ya superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

El lanzamiento de estos servicios 4G en Vitoria-Gasteiz forma parte de un plan más amplio para desplegar la cuarta generación móvil por todo el territorio español, al cual Orange ha destinado 1.100 millones de euros hasta 2014 para alcanzar con su cobertura al 70% de la población. Esto le ha permitido sumar en la actualidad un total de 3 millones de clientes 4G. En 2015, la compañía incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ampliará su inversión en este despliegue hasta 1.500 millones en 2017, para continuar con su estrategia de expansión de la cuarta generación móvil.

En cuanto a la banda ancha fija, la inversión en centrales ULL ha hecho posible que Orange alcance ya con sus servicios ADSL a prácticamente el 100% de la población de Vitoria Gasteiz, tras una inversión de 1,2 millones de euros en los últimos años.

De esta forma, la inversión total en redes fija y móvil de Orange en la ciudad de Vitoria-Gasteiz sumará 18,7 millones de euros, lo que confirma el compromiso de la compañía por la constante mejora de las comunicaciones para los habitantes de este municipio.

Subir