Orange invertirá 50 millones de euros en redes de nueva generación en Castilla La Mancha hasta 2018 para dar la mejor conectividad a sus clientes

Red

Tenerife
El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha visitado hoy  Castilla La Mancha para presentar a las autoridades autonómicas y municipales, las inversiones que la compañía está realizando en esta Comunidad para ofrecer la mejor conectividad a sus clientes y poner a Castilla La Mancha a la vanguardia en la última generación de comunicaciones fijas y móviles.

Como ha destacado el primer ejecutivo de la operadora en un acto celebrado hoy, al que han asistido la presidenta de Castilla La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, Orange acumula más de 200 millones de euros de inversión en la Comunidad manchega y sumará 50 millones más entre 2015 y 2018 para el despliegue de redes de nueva generación de fibra óptica y 4G.

Gracias a estas inversiones, “la Comunidad manchega se pondrá a la vanguardia en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, aumentando la productividad y competitividad de sus empresas y las posibilidades de trabajo, ocio y comunicación de sus ciudadanos”, señaló el consejero delegado de Orange España en el acto celebrado en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Además, Orange genera 500 empleos en esta Comunidad, ligados tanto a sus despliegues de red, fija y móvil, como a sus actividades comerciales y de atención al cliente en sus 50 puntos de venta, demostrando así su firme voluntad de ser un actor relevante en el desarrollo socioeconómico de la región. 

Apuesta por la cuarta generación móvil

Orange quiere ser el operador con mejor cobertura de los servicios 4G. Y por ello, ha hecho especial hincapié en el desarrollo y expansión de la cuarta generación móvil en Castilla La Mancha, habiendo destinado ya un total de 38 millones en este despliegue, a los que se sumarán 23 millones más hasta 2018.

Actualmente cuentan con cobertura 4G de Orange un total de 17 localidades manchegas, incluidas las cinco capitales de provincia, así como poblaciones tan relevantes como Hellín, Alcázar de San Juan, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Azuqueca de Henares o Talavera de la Reina. En todas ellas, sus ciudadanos pueden ya superar ya los 100Mb de velocidad en transferencia de datos móviles.

Solo en Guadalajara, donde Orange ha hecho hoy la presentación de sus proyectos en Castilla La Mancha, la compañía ha dedicado 2,5 millones al despliegue 4G.

Asimismo, la compañía ha reforzado especialmente su red de cuarta generación en centros públicos y turísticos, en los que las grandes concentraciones de usuarios y la creciente demanda de ancho de banda, obligan a disponer de instalaciones específicas de gran capacidad, como son el estadio Carlos Belmonte de Albacete; Centros Comerciales, como el CC Albacenter de Albacete, o el CC Peña Blanca de Cuenca; o zonas de interés turístico como el Palacio del Infantado de Guadalajara, el Parque Gasset y la Plaza del Pilar de Ciudad Real; o espacios culturales como el Museo Elisa Cendrero, el Museo López Villaseñor, el Museo del Quijote y la Biblioteca Cervantina, también de Ciudad Real; sin olvidar, por supuesto, ninguno de los centros históricos de cada una de las capitales de provincia.

Para final de año, el objetivo del operador de telecomunicaciones es alcanzar con su cobertura 4G a todas las localidades más de 10.000 habitantes que hay en Castilla La Mancha, hasta un total de 40.

Estas inversiones en la Comunidad manchega forman parte de un plan más amplio para desplegar servicios 4G en España, al cual Orange ha destinado 1.100 millones de euros hasta 2014 para alcanzar con su cobertura al 70% de la población. Esto le ha permitido sumar en la actualidad más de 3 millones de clientes 4G. En 2015, la compañía incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios. La compañía ampliará su inversión en este despliegue hasta 1.500 millones en 2017, para continuar con su estrategia de expansión de la cuarta generación móvil por todo el territorio español.

26 millones en fibra óptica en cuatro años

Orange cuenta también con una importante cobertura de banda ancha fija en Castilla La Mancha, con 45 centrales ULL desplegadas, que dan cobertura de ADSL a dos tercios de la población. Solo en los últimos años, la compañía ha dedicado 5 millones de euros para reforzar su red fija en Castilla La Mancha y seguir mejorando sus servicios de telecomunicaciones de banda ancha.

A futuro, la compañía quiere contribuir también al despliegue de redes de fibra óptica en la región, con la inversión de hasta 26 millones de euros entre 2015 y 2018. Este proyecto se enmarca en los planes de Orange para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar hasta 10 millones de hogares a finales de 2016.

Compromiso con la sociedad

En su visita a Castilla La Mancha, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha resaltado también el compromiso de la compañía con la sociedad en la que desarrolla su actividad, poniendo toda su capacidad tecnológica y de innovación al servicio de las personas y de un entorno digital más seguro, sostenible y accesible.

En este sentido, el primer ejecutivo de Orange destacó el importante papel que desempeña la Fundación Orange, cuyo objetivo es favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con mayores barreras en la comunicación.

Castilla La Mancha ha sido el escenario de uno de los más recientes proyectos de la Fundación, con el desarrollo de la guía accesible en claves visuales “El Griego de Toledo”, sobre la exposición que se celebró el pasado año en Toledo con motivo del IV Centenario del fallecimiento del pintor. En este mismo ámbito, la Fundación contempla actualmente extender su proyecto “Ciudades con pictogramas” a las capitales manchegas para facilitar, a través de señalética visual, la comprensión del entorno urbano a las personas con autismo o discapacidad intelectual.

Asimismo, la Fundación Orange ha instalado recursos accesibles para personas con discapacidad sensorial en los Museos Sefardí y del Greco, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y, también, ha desarrollado la aplicación Appside, junto a la Diputación de Cuenca, una app, disponible gratuitamente para todo tipo de público, que incluye recursos para que las personas ciegas o sordas puedan también acceder y disfrutar plenamente de los espacios culturales en esta provincia.

Subir