Orange invertirá cerca de 100 millones de euros en redes de nueva generación en la Comunidad Valenciana hasta 2018 para dar la mejor conectividad a sus clientes

Red

Orange acumula más de 370 millones de euros de inversión en Valencia para el despliegue de redes fijas y móviles y de nueva generación de fibra óptica y 4G con el objetivo de ofrecer la mejor conectividad a sus clientes y poner a la Comunidad Valenciana a la vanguardia en la última generación de comunicaciones fijas y móviles.

"“Las redes de súper banda ancha conllevan fundamentalmente mejora de la productividad y competitividad para las empresas y Administraciones Públicas, así como el acceso de los ciudadanos a más y mejores servicios de comunicaciones.  Todo ello repercute directamente en el desarrollo económico y el empleo. Pensamos participar así del desarrollo de la Sociedad de la Información y contribuir de esa manera a lograr las expectativas del Gobierno de situar a España entre los países líderes en redes de última generación en un futuro cercano”, ha señalado Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España.

Gracias a estos despliegues en redes avanzadas de telecomunicaciones queremos poner a Valencia en la vanguardia tecnológica, permitiendo a sus ciudadanos acceder a los servicios de comunicación más innovadores”, añadió.

 

1.000 empleos en Valencia

La operadora ha iniciado ya en la Comunidad el despliegue de una nueva red de fibra óptica, que alcanza ya a 100.000 hogares en las localidades de Alicante y Valencia, y llegará más adelante a Torrevieja y otras ciudades de la Comunidad Valenciana. Las actividades relacionadas con este proyecto generarán 150 puestos de trabajos indirectos en la región, asociados tanto al propio despliegue de la red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios sobre dicha red.

De esta forma, sumando estos nuevos puestos de trabajo en despliegue de infraestructuras a los de sus tiendas, oficinas y fuerza comercial, Orange alcanzará este año los 1.000 empleos directos e indirectos en la Comunidad Valenciana, lo que, según ha puesto de relieve Jean Marc Vignolles, “confirma la apuesta de Orange por el desarrollo económico y del empleo en una región de referencia para nosotros”.

 

Más de 110 millones de inversión en 4G

Orange, que fue el primer operador en 2013 en ofrecer servicios 4G en Valencia, ha invertido más de 100 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología en la Comunidad Valenciana. La compañía acumula ya una inversión en 4G en Valencia de 56 millones, de 45 millones en Alicante y de 11 millones en Castellón. Asimismo, seguirá invirtiendo en los próximos tres años otros 32 millones de euros para colocar a la Comunidad a la cabeza en el desarrollo de las redes móviles de nueva generación. En dicha inversión adicional se incluyen los cerca de 2 millones de euros destinados específicamente a despliegue de la tecnología 4G+, la siguiente generación de la cuarta generación móvil.

En su apuesta por ser el operador con mejor cobertura 4G, Orange ha reforzado su red en espacios públicos de gran afluencia de usuarios, recintos deportivos y centros comerciales en los que las grandes concentraciones de usuarios y la creciente demanda de ancho de banda, obligan a disponer de instalaciones específicas de gran capacidad. Destacan, en este sentido, lugares tan emblemáticos en la capital del Turia como la Ciudad de las Ciencias o el Palau de la Música; los principales centros de generación de negocio, como la Feria de Muestras y el Palacio de Congresos; los principales estadios deportivos de la ciudad, Mestalla, el Ciudad de Valencia y el Pabellón de la Fuente de San Luis; y, por supuesto, el Aeropuerto de Manises.

Para final de año, el objetivo del operador de telecomunicaciones es alcanzar con su cobertura 4G a todas las localidades más de 10.000 habitantes que hay en la Comunidad Valenciana.

Estas inversiones forman parte de un plan más amplio para desplegar servicios 4G en España, al cual Orange ha destinado 1.100 millones de euros hasta 2014 para alcanzar con su cobertura al 70% de la población. Esto le ha permitido sumar en la actualidad más de 3 millones de clientes 4G. En 2015, la compañía incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios. La compañía ampliará su inversión en este despliegue hasta 1.500 millones en 2017, para continuar con su estrategia de expansión de la cuarta generación móvil por todo el territorio español.

 

Una inversión de 60 millones en fibra óptica

Orange cuenta también con una importante cobertura de banda ancha fija en la Comunidad Valenciana, con 145 centrales ULL desplegadas, que dan cobertura de ADSL a más del 85% de la población.

Con el objetivo de seguir generando valor para sus clientes en Valencia, en el marco de su acuerdo con Vodafone, Orange ha realizado ya el despliegue de una red de fibra óptica en las localidades de Alicante y Valencia, donde alcanza con su cobertura FTTH a 100.000 hogares, y pronto llegará a Torrevieja y otras ciudades de la Comunidad Valenciana. En conjunto, estos planes contemplan la inversión de un total de más de 60 millones de euros en la Comunidad Valencia.

Este proyecto se enmarca en los planes de Orange para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar hasta 10 millones de hogares en toda España a finales de 2016.

Subir