Orange invertirá cerca de 100 millones de euros en Valencia para ofrecer la mejor red 4G

Red

Tenerife

Orange, que fue el primer operador en 2013 en ofrecer servicios 4G en Valencia, invertirá un total de 100 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología en la capital del Turia. La compañía acumula ya una inversión en 4G que supera los 65 millones de euros. Asimismo, seguirá invirtiendo en los próximos tres años otros 32 millones de euros para colocar a Valencia a la cabeza en el desarrollo de las redes móviles de nueva generación. En dicha inversión adicional se incluyen los cerca de 2 millones de euros destinados específicamente a despliegue de la tecnología 4G+, la siguiente generación de la cuarta generación móvil.

La mejor cobertura en espacios públicos

En su apuesta por ser el operador con mejor cobertura 4G, Orange ha reforzado su red en espacios públicos de gran afluencia de usuarios, recintos deportivos y centros comerciales en los que las grandes concentraciones de usuarios y la creciente demanda de ancho de banda, obligan a disponer de instalaciones específicas de gran capacidad. Destacan, en este sentido, lugares tan emblemáticos como la Ciudad de las Ciencias o el Palau de la Música; los principales centros de generación de negocio, como la Feria de Muestras y el Palacio de Congresos; los principales estadios deportivos de la ciudad, Mestalla, el Ciudad de Valencia y el Pabellón de la Fuente de San Luis; y, por supuesto, el Aeropuerto de Manises.

Innovación de la mano de 4G+ con una inversión de 2 millones de euros

Orange no se diferencia únicamente en Valencia con su despliegue, sino también por su decidida apuesta por la innovación de la mano de los últimos avances en la tecnología 4G. Así, la operadora invertirá este año cerca de 2 millones de euros en Valencia sólo en 4G+, tecnología con la que cubrirá la zona más céntrica y zonas de interés. Una vez estén disponibles las frecuencias de 800 MHz, la red 4G+ en Valencia permitirá que los usuarios alcancen velocidades superiores a 250Mb por segundo, gracias a la agregación de señales de radio de las bandas de 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz.

La red 4G+ de Orange está ya disponible en Madrid, Barcelona y Valencia y en breve se estrenará también Sevilla.

2.300.000 clientes 4G a finales del año pasado

Orange contaba a cierre de 2014 con más de 2,3 millones de clientes 4G ofreciendo cobertura 4G al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. Estos servicios, en los que la compañía lleva invertidos 1.100 millones de euros, llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Recientemente, Orange ha anunciado que aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017. De los 400 millones de euros adicionales, más de 100 se ejecutarán durante este año. De esta manera, en 2015, Orange incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.

Orange lleva a cabo una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G. Ello permite maximizar la satisfacción de los clientes en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

Archivado en
Subir