Orange la red 4G más extensa, según OpenSignal

Red

Buena noticia para los usuarios de Orange. Y es que nuestra buena cobertura 4G en España, fruto de una decidida apuesta por la extensión de las redes de nueva generación móvil por toda la geografía nacional, ha sido refrendada en el último estudio publicado por OpenSignal, todo un referente a la hora de analizar la cobertura de las empresas telco. Así, de la recopilación de los datos que han proporcionado los propios usuarios que se han instalado la app oficial de OpenSignal (tanto en iOS como en Android), se desprende que Orange es la operadora con mayor cobertura LTE en nuestro país. Así, los usuarios 4G de Orange en España están el 59% del tiempo en cobertura 4G, frente al 56% o el 52% de los siguientes competidores contemplados en el estudio.

Estos buenos resultados, refrendados por los propios clientes, se han conseguido gracias a una estrategia de despliegue diferencial, que apuesta no solo por la extensión geográfica de la tecnología LTE sino también por lograr la máxima calidad en su conectividad en las poblaciones con cobertura.

Informes como el de OpenSignal nos animan a seguir mejorando. Por ello, como hemos anunciado recientemente, Orange ha ampliado su inversión hasta los 1.500 millones de euros en 2017 para el desarrollo de esta tecnología, 1.100 millones de los cuales se habían ya invertido a finales de 2014 . Actualmente contamos con una cobertura del 80% de la población, y nuestro ambicioso objetivo es alcanzar con tecnología 4G al  85% de la población española en cerca de 1.300 municipios a final de este mismo año, y ampliar hasta el 95% en 2017.

Archivado en
Subir