Invertimos 56 millones de euros para reforzar la red móvil en zonas turísticas

Red

Por fin, estamos de vacaciones, llegamos a la playa, ponemos la toalla y rápidamente nos hacemos ese “selfie” que inmortaliza ese momento único. Y claro, queremos compartirlo con todos nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo…

Con la llegada del verano se produce un incremento de tráfico de datos en las localidades y puntos más turísticos, y con este aumento llegan los problemas típicos de cobertura, inestabilidad en la conexión, bajada de la velocidad en las descargas…

Es por ello que Orange ha destinado un total de 56 millones de euros este verano, el doble que el pasado año, para dar respuesta a este mayor incremento de tráfico que se produce.

En el caso del tráfico 4G, Orange prevé un 90% más de tráfico que el verano pasado.

Con esta inversión, se ha desarrollado un plan de intensificación del despliegue de cuarta generación, alcanzando de esta forma con 4G a todas las poblaciones con más de 1.000 habitantes.

Además, para garantizar la capacidad de la red de Orange, se está ejecutando también un plan de ampliación de las infraestructuras 4G ya instaladas en años anteriores.

Adicionalmente, Orange está trabajando para asegurar una buena cobertura en todos los festivales de música y en las fiestas populares más concurridas de este periodo estival.

Se han hecho ya refuerzos de cobertura en las fiestas del Orgullo Gay (Madrid), en el concierto Celta Ortigueira (A Coruña), en el Canet Rock Festival (Canet de Mar), en la Feria de San Fernando (San Fernando), en el Bilbao BBK Live, en el Madcool (Madrid) y en la Feria de La Línea (Cádiz).

Aquí puedes ver muchos de los eventos para los que ya tenemos en marcha el despliegue de estaciones móviles durante los meses de agosto y septiembre, donde podrás gastar todos tus megas cómodamente:

 

Archivado en
Subir